La Universidad de Málaga ofrecerá títulos y masters en inglés

  • Este curso se construirán los nuevos edificios de Ciencias de la Salud y Psicología.
  • La UMA comenzará a diseñar un sistema de dobles titulaciones.

La Universidad de Málaga se ha fijado el reto de llevar el conocimiento de idiomas hasta la formación, la investigación y el sector productivo, por lo que este mismo curso va a diseñar un sistema de dobles titulaciones con varias universidades europeas e incentivará las clases en inglés con la inclusión de títulos de grado y masters en ese mismo idioma.

Con este objetivo bajo el birrete, la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, dio por inaugurado ayer el curso 2009-10, para el que se propondrá al Consejo de Gobierno un reglamento sobre evaluación y rendimiento académico: incluirá un sistema de evaluación extraordinaria por compensación dirigido a aquellos alumnos que tengan asignaturas pendientes y no las hayan superado en las últimas cuatro convocatorias.

Los trabajos de la ampliación del campus de Teatinos seguirán avanzando un año más: la extensión del jardín botánico por el bulevar central, el desarrollo de la zona deportiva, la construcción de los nuevos edificios de Ciencias de la Salud y Psicología, la construcción de viviendas universitarias y, si es posible, el inicio del nuevo Pabellón de Gobierno.

Además, la UMA potenciará su vivero de empresas de base tecnológica y desarrollará un plan de formación continua para los docentes e investigadores.

Se optará a la excelencia en abril

El intento fallido de figurar entre las universidades elegidas en el proceso de selección del Campus de Excelencia Internacional –fueron elegidas 15 y se presentaron 51– ha servido de acicate a la Universidad de Málaga, que se volverá a presentar a la próxima convocatoria que tendrá lugar en abril. Por otra parte, la rectora, Adelaida de la Calle, aprovechó el discurso inaugural para hablar de la gripe A y explicó que toda la comunidad universitaria tiene en la página web información y orientación para la prevención de la propagación de esta pandemia –con datos actualizados sobre su evolución y las recomendaciones a seguir–.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento