Rajoy pide a su partido que sea prudente, y "sin nerviosismos", ante el 'caso Gürtel'

  • El líder popular se expresó así en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.
  • El presidente valenciano, Francisco Camps, estuvo ausente.
  • "No hay que tomar decisiones precipitadas", comentó Rajoy.
  • CLAVES para entender la trama. | CRONOLOGÍA del 'caso Gürtel'.
Mariano Rajoy y Manuel Fraga, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Mariano Rajoy y Manuel Fraga, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Mondelo / EFE
Mariano Rajoy y Manuel Fraga, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes su gestión ante el 'caso Gürtel' y ha pedido a los miembros de su partido que huyan del "nerviosismo" porque "no hay que tomar decisiones precipitadas" al respecto.

El líder popular presidió la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, celebrada en Madrid y ha destacado que con el 'caso Gürtel' conviene mantener la "prudencia". En ese sentido, Rajoy ha apostado por "seguir los acontecimientos" y por "tomar las decisiones" que convengan en cada momento, pero siempre lejos de la precipitación

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, sobre quien recaen muchas miradas por su presunta implicación en la trama, estuvo ausente en el Comité, según confirmó en la rueda de prensa posterior a la reunión la secretaria general, María Dolores De Cospedal. Con respecto a Camps, Rajoy mostró de nuevo ante el Comité su apoyo y confianza e incidió en su libertad para actuar en los términos que considere oportunos.

En este encuentro, Rajoy también sacó pecho por los sondeos que se han publicado estos días en los medios de comunicación, los cuales otorgan al PP una ventaja de más tres puntos sobre el PSOE.

El archivo de la causa contra Camps

Rajoy se ha pronunciado sobre 'Gürtel' unos días después de que la Fiscalía Anticorrupción recurriera ante el Tribunal Supremo el archivo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) de la causa por un supuesto delito de cohecho que se tramitaba contra Francisco Camps.

El líder del PP y el presidente valenciano se reunieron en secreto el pasado miércoles para hablar del asunto y de otras cuestiones relacionadas con el partido. Sin embargo, no se ofrecieron más detalles sobre el contenido del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento