La falta de lluvia extiende el plan contra incendios hasta fin de mes

Los medios del Infoca se mantienen alerta, incluido el helicóptero de extinción. No se pueden hacer barbacoas ni acampadas.
La situación de alerta por la sequía que azota a toda la provincia ha llevado a la Junta a extender hasta finales de mes la aplicación de medidas especiales contra los incendios forestales.

Todo el dispositivo del plan Infoca estará en activo hasta el 1 de noviembre, mientras que el helicóptero de extinción continuará prestando sus servicios hasta el próximo 15 de octubre.

También seguirán en vigor las medidas excepcionales para prevenir los incendios. Por eso continúa prohibido hacer barbacoas, acampadas o cualquier fuego: tampoco se podrán quemar residuos agrícolas.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, anunció ayer que en caso de que no caiga una gota de lluvia en octubre se plantearán prorrogar aún más el operativo. Y es que precisamente noviembre es el mes en el que más incendios se han producido históricamente, y todos superiores a las 5.000 hectáreas quemadas.

Septiembre bate récord

El pasado mes no ardió ni una hectárea de superficie arbolada, algo que no ocurría desde 1968. Y todo ello a pesar de que las escasas lluvias y las elevadas temperaturas, las más altas de la última décadas. Desde julio hasta octubre, la superficie quemada ascendía a 230 hectáreas. La mayoría ardieron como consecuencia de negligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento