Una universidad busca parejas para un tratamiento anticonceptivo con inyecciones

  • La Universidad de Edimburgo busca decenas de parejas para su estudio.
  • Los científicos de la investigación consideran que este tratamiento puede llegar a ser más efectivo que los preservativos.
    El tratamiento a base de inyecciones.
    El tratamiento a base de inyecciones.
    BBC
    El tratamiento a base de inyecciones.

    Un equipo de la Universidad de Edimburgo buscan parejas que se quieran someter a un estudio científico sobre contracepción. La investigación trata de probar la efectividad de un nuevo tratamiento a base de inyecciones que causaría la esterilidad temporal de los hombres.

    Los científicos implicados en la investigación consideran que este tratamiento puede llegar a ser más efectivo para prevenir los embarazos no deseados que los habituales preservativos. Los expertos buscan para ellos reclutar 20 parejas para poner en marcha el estudio.

    Las inyecciones, como informan desde BBC, contienen testosterona y progesterona, y serán inoculadas en los varones cada dos meses. Los científicos aseguran que los efectos del tratamiento son completamente reversibles para aquellos que posteriormente decidan ser fértiles.

    Uno de los directores del estudio asegura que, de obtenerse resultados positivos, se estaría en disposición de comercializar tratamientos basados en esta terapia.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento