Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Unos padres suecos han conseguido, después de dos intentos previos fallidos, que se les reconozca el derecho de llamar a su hijo 'Q', gracias a la resolución del Tribunal Supremo Sueco.
Según informaciones del medio sueco The Local, el juzgado de primera instancia y el segundo al que apelaron, desestimaron su petición al considerar que la ley recogía la prohibición de utilizar letras a modo de nombre.
Es un niño único y pensamos que su nombre también debía serlo
Ante esto, el padre, Rickard Rehnberg, se defiende y asegura: "Lo que dice la Ley es que no deberías tener el mismo nombre que una letra, no que no puedas".
Finalmente, el Tribunal Supremo les ha dado la razón y la pareja ha podido llamar 'Q' a su pequeño. El Supremo dictaminó que "no está probado" que el hecho de llamar así al niño, "supusiera una ofensa". Además, añadió que "tampoco existe una razón por la que 'Q' sea inapropiado como primer nombre".
Rehnberg se mostró aliviado al conocer la resolución y explicó las razones de su insistencia para conseguir llamar a su hijo de ese modo: "Le hemos llamado 'Q' prácticamente desde el primer día. Él escucha el nombre y lo reconoce, de hecho ya puede hasta decirlo. Además, si lees la ley está permitido que una letra sea el primer nombre (...) Es un niño único y pensamos que su nombre también debía serlo, y 'Q' era oportuno".
Y no hay carné para ser padres? Porque pare que debería haber, que algunos no se merecen tener hijos.
04.10.2009 - 16.38 h - Dice ser Q - #2
A favor
En contra
5
(7 votos)
lamentable que los padres elijan un nombre par su hijo y que este hijo tenga que cargar con ese nombre durante toda su infancia aunque no les guste o sea el hazmereir del cole el insti etc.
04.10.2009 - 16.41 h - johan1710 - #3
A favor
En contra
4
(6 votos)
Jajajajaja, a mi hijo le pondré Pubis entonces, si los Adams pudieron, ¿por qué yo no?
04.10.2009 - 16.44 h - Dice ser Q...xD - #4
A favor
En contra
1
(3 votos)
Cada día que amanece el número de tontos crece.
04.10.2009 - 16.44 h - Dice ser alucinao - #5
A favor
En contra
5
(7 votos)
¿Pero que es esto? ¿hombres de negro?
En el futuro diremos en la calle "hola Q, hola J"...
04.10.2009 - 16.48 h - Dice ser C'MON - #6
A favor
En contra
0
(2 votos)
Eso simplemente es pura economia verbal.
04.10.2009 - 16.49 h - Dice ser canalla - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
La vida de ese niño será un infierno.
Y luego se preguntan por qué hay parricidios...
04.10.2009 - 16.49 h - Dice ser adsf - #8
A favor
En contra
2
(4 votos)
¿Esto viene acaso por la saga de James Bond?
Esto, como el bautizo católico, son cosas de padres inconscientes, que luego los críos cuando crezcan tendrán que ver cómo solucionar.
Vaya, y encima éstos aducen que el niño ya reconocer cuando le llaman 'Q'... ¿Y eso qué? Si le llaman 'MandoADistancia' desde el primer día seguro que también funcionaría, pero no lo haría sensato por ningún lado.
04.10.2009 - 16.51 h - juanmcruz - #9
A favor
En contra
1
(3 votos)
Comentarios del 1 al 10