"Hitler sigue vivo...": las especulaciones más asombrosas sobre el dictador nazi

  • Científicos de EE UU aseguran que el supuesto cráneo de Hitler es de una mujer.
  • Las especulaciones sobre su supervivencia tras la II Guerra Mundial se han repetido, descartadas desde el punto de vista histórico.
  • Son tres las teorías más populares... y también más increíbles, que han alimentado durante años la leyenda.
Adolf Hitler.
Adolf Hitler.
ARCHIVO
Adolf Hitler.

Han sido numerosos los rumores que, desde hace años, han apuntado a la posibilidad de que Hitler siguiera con vida, o al menos hubiera sobrevivido al final de la guerra. Según estos mismos rumores, el dictador no habría muerto en un búnker en Berlín.

La posibilidad de que el alemán continúe vivo es improbable, si consideramos la edad que tendría hoy: 121 años. Sin embargo, muchas voces desde su muerte han contribuido a alimentar el mito, la leyenda de que el dictador nazi continuó vivo, aunque, como veremos a continuación, de ser ciertas las hipótesis sobre su supervivencia, la mayoría  serían dignas del mejor 'best-seller' de ciencia ficción.

Como recogen desde la web del Telegraph, son tres las teorías que a lo largo de la historia han ido planteando distintas opciones acerca de lo que podría haberle ocurrido, y ahora, tras descubrirse que el cráneo que se pensaba era el de Hitler, es en realidad de una mujer, estas teorías se retoman y la incógnita vuelve a cobrar protagonismo.

La primera de estas teorías especulaba con la posibilidad de que el líder alemán hubiera huido a la Antártida en un U-boat ('nave submarina' del ejército alemán), después de que el régimen nazi cayera en 1945. Allí se habría refugiado en una base militar alemana, hasta que a finales de los años 50, las Fuerzas Americanas y Británicas atacaran la base con armamento nuclear.

Esta teoría comete algunos fallos fundamentales que le restan toda credibilidad. Se ha comprobado que nunca hubo presencia militar alemana en la Antártida; sólo una misión previa a la guerra cuyo objetivo fue tratar de localizar un lugar para la instalación de bases militares, lo que finalmente no fue viable en este lugar.

Además, el U-boat en el que habría huido Hitler no podría haber llegado hasta la Antártida a causa de las condiciones climatológicas y de la presencia de bloques de hielo en la zona.

Otra teoría relata la posibilidad de que Hitler hubiera huido a una base nazi en la Luna. Algo que, de primeras, ya suena bastante increíble y más en aquella época.

El desarrollo tecnológico de los alemanes en los últimos años del régimen, fue asombroso. Esto llevó a muchos a creer que Alemania podría haber ganado la carrera espacial. A ello se suman las especulaciones acerca de un contacto extraterrestre de los nazis.

Por último, la tercera de las especulaciones surgió, a modo de broma, a raíz de un malentendido. Al parecer la base militar que el Ejército de los EE UU tiene instalada en San Diego, cuenta con unos barracones, cuya vista desde el aire evocaba a la forma de una esvástica.

Después de la polémica, en el año 2007, el ejército reconoció el parecido e invirtió cerca de 600.000 dólares (unos 411.000 euros) en rediseñar la construcción de los años sesenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento