Sergio Scariolo: "Las mentiras sobre los jugadores han caído por su propio peso"

El seleccionador español, Sergio Scariolo, en Lodz (Polonia), antes del partido del Eurobasket 2009 frente a Polonia.
El seleccionador español, Sergio Scariolo, en Lodz (Polonia), antes del partido del Eurobasket 2009 frente a Polonia.
EFE
El seleccionador español, Sergio Scariolo, en Lodz (Polonia), antes del partido del Eurobasket 2009 frente a Polonia.

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, comentó que se siente, en su condición de responsable del equipo nacional "respetado y valorado" incluso más de lo que necesita "para estar contento", sobre todo tras el histórico triunfo de España en el Eurobasket.

Scariolo se encuentra en estos momentos volcado ya en su labor al frente del Khimki, aunque, como es lógico, no olvida su trabajo como seleccionador. En este sentido, se le consultó si, como señaló la semana pasada Rudy Fernández, tal vez pueda pensarse que los triunfos del equipo español pasan un tanto desapercibidos debido a la hegemonía del fútbol.

"Yo --respondió-- me siento respetado y valorado hasta más de lo que necesito para estar contento. Personalmente, una cosa que aprendes rápido en Italia o en España es que ponerte en competencia con el fútbol es una tontería. El espacio de importancia, mediático, etc... el baloncesto lo tiene que luchar y ganar a otros deportes, pero poderle ganar espacio al fútbol en Italia o en España es una guerra perdida siempre. Es inútil intentarlo", advirtió.

Recientemente el propio Scariolo señalaba su certeza de que habría quien resaltara su condición de italiano en cuanto España perdiera de nuevo un partido, aunque, al mismo tiempo, destaca el apoyo que siempre ha sentido en su condición de seleccionador español, durante el Europeo de Polonia.

"Eso --indicó-- lo tenía claro desde el inicio y es un aspecto que no afectaba en ningún momento al trabajo, al cuerpo técnico, jugadores, Federación y aficionados, que todos siempre me han manifestado un cariño tan grande o más que si fuera español de nacimiento", dijo.

Sin embargo, añadió, en el caso de que, "en un momento determinado" se hubiese querido "hacer daño" los interesados "lo habrían intentado por ese camino". Sea como sea, Scariolo concede a este asunto una trascendencia menor. "Sinceramente no me interesa mucho. Personalmente no es una cosa a la que le dé mucha importancia", recalcó.

Críticas sí, mentiras no

Eso sí, Sergio Scariolo tampoco elude su contestación al ser cuestionado si el oro en el Eurobasket ha servido, como también han manifestado algunos jugadores, para callar algunas bocas tras las críticas recibidas por la primera fase.

"Es que muy diferente a la crítica es decir mentiras. Las críticas hay que aceptarlas. No son normalmente fundamentadas a nivel técnico porque, evidentemente los periodistas son profesionales de la información y no del baloncesto, pero hay que aceptarlas. Sin embargo, las mentiras sobre los jugadores, sobre sus relaciones con el entrenador, etc... no estaban fundamentadas sobre nada y han caído por su propio peso", aseguró.

Por último, el seleccionador nacional recuerda que España no lo ha tenido fácil para coronarse campeona del Viejo Continente, y ésa, agregó, es una lección que no se puede olvidar.

"Esperaba dificultades en la cancha y, en consecuencia, también podían presentarse fuera de la cancha, pero sinceramente, me pareció una previsión muy superficial y muy frívola que se dijera que pudiésemos ganar la medalla de oro sin esfuerzo. Es una cosa que puede decir alguien que no entiende de esto, pero los profesionales tenemos bastante claro cómo funciona todo y antes o después tienes dificultades que superar. Si las superas, bien y, sino, te quedas en el camino", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento