La publicidad en Internet supera a la publicidad en televisión en Reino Unido

La publicidad en Internet supera a la publicidad en televisión en Reino Unido

  • La inversión publicitaria en Internet fue un 23,5% del total.
  • La mayoría, el 60%, fue dirigida a buscadores.
  • La televisión sufrió una fuerte caída del 17%.

Mucho más tarde de lo que se pensaba hace unos años, la inversión publicitaria en Internet comienza a imponerse a otras como la publicidad en televisión, al menos en países como Reino Unido, donde la inversión en la Red ha superado por primera vez a la inversión en TV.

La inversión publicitaria en televisión sufrió una fuerte caída del 17%

Entre el primer semestre de 2008 y el de 2009, la inversión publicitaria en Internet creció en Reino Unido un 4,6%, llegando así al 23,5% del total de la inversión publicitaria. Por otro lado, la inversión publicitaria en televisión sufrió una fuerte caída del 17%, quedándose así con un 21,9% del total.

El grueso de la inversión en Internet se quedó en los buscadores, que acapararon un 60%. En segundo lugar quedaron los anuncios clasificados con un 22% de la inversión. El 18% restante se lo llevó la publicidad de display, que ha sufrido un descenso del 5,2%, aunque se espera que en los años venideros viva fuertes crecimientos.

Algunos países ya vivieron el cambio antes que Reino Unido. ese es el caso de Dinamarca, que a finales de 2008 ya veía como la inversión publicitaria en Internet dejaba atrás a la inversión en televisión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/531044/0/publicidad/internet/television/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios