Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

COPENHAGUE 2 DE OCTUBRE

DÍASHRS.MIN.

Obama y su Cadillac

Madrid 2016
Ruiz-Gallardón y Aguirre, tras la rueda de prensa de la delegación española en Copenhague. (J. J. Guillén / EFE)
Ampliar
  • La delegación de Madrid 2016 al completo ya está en Dinamarca.
  • El 'Air Force One' también aterrizó este miércoles en Copenhague, pero Obama ocupa las portadas de los periódicos daneses desde hace días.
  • Los daneses, que no tienen candidata favorita, ven la elección de la sede de los Juegos como una "guerra mediática" entre el Rey, Obama y Lula.
  • ESPECIAL: Madrid 2016.

Calles grises, casi desiertas y ni un cartel, ni una señal, que indique que este viernes el COI decide aquí qué ciudad será sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Una ciudad cualquiera sumida en un miércoles cualquiera es lo que se ha encontrado la delegación de Madrid 2016 al aterrizar en Copenhague.

En Copenhague se comenta, y mucho, la ausencia del Príncipe Felipe y Doña Letizia

Precisamente esta normalidad, la ausencia de color en la cuenta atrás, "es el reflejo del carácter de los daneses", cuenta Juan Miguel, voluntario de Madrid 2016, que llegó desde la capital hace cuatro años a trabajar de abogado. "Les da igual quién gane", dice, porque los daneses sólo ven "una guerra mediática" entre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el Rey Juan Carlos y el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, todos personajes "populares".

"Obama es lo único que les importa. Obama, Obama y Obama", cuenta Helena Silvestre, que está de Erasmus en Copenhague, estudiando Admistración y dirección de Empresas. "Los nórdicos están muy americanizados y les encanta el espectáculo", añade Juan Miguel. De ahí que Obama haya ocupado las portadas de los periódicos de los últimos días y de que los daneses no paren de hablar del Cadillac, el coche oficial del presidente estadounidense, que, dicen, se ha traído. Del Cadillac, y de los dos helicópteros que también cuentan que trae "para que parezca que está en todos los sitios al mismo tiempo".

"Adoran a Letizia"

Pero en Copenhague no sólo se habla de Obama. Se comenta, y mucho, ausencia del Príncipe Felipe y Doña Letizia. "No entienden por qué no han venido, con lo queridos que son aquí", comenta Juan Miguel. Los daneses los "adoran", sobre todo a Letizia, y muchos creen que si ella estuviese aquí, a Madrid le resultaría más fácil llevarse los Juegos.

Tanto Helena como Juan Miguel, remarcan, que aunque en Copenhague no haya un claro favorito, si los daneses tienen que apostar por alguna de las cuatro candidaturas, se quedan con Madrid porque es "la que tiene el proyecto más solido".

Eso mismo debe de pensar la delegación de Madrid 2016, que este miércoles se ha mostrado eufórica durante una rueda de prensa ofrecida ante más de 200 periodistas. La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, no podía borrar la sonrisa de su cara ni un sólo segundo y Aguirre y Gallardón, incluso se hacían carantoñas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Efecto 2008
1
Avatar de Efecto 2008
Efecto 2008, 01.10.2009 - 07.16h

    Yo creo que va a salir Chicago.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser tdkage
    2
    Avatar genérico
    Dice ser tdkage, 01.10.2009 - 09.34h

    Madrid es buena candidata, muy bien preparada.
    Tokyo es muy buen sitio para las olimpiadas y los japos estan preparados siempre.
    Rio....uf... peor preparada y mucha inseguridad y crimen, aunque tocan olimpiadas en sudamerica.
    Chicago..... yo creo que si sale Chicago es por el estupido boom mediatico de Obama, que me cae bien el tio, pero los medios de todo el mundo estan atontaos ya con cosas sin importancia.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Rifle
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Rifle, 01.10.2009 - 12.03h

    No se quien va a salir pero Madrid NO. Este año esta clarisimo que no va a conseguirlo, asi que no se que hace tanta gente perdiendo tanto tiempo y gastanto tanto en Dinamarca.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Fantasilandia
    4
    Avatar de Fantasilandia
    Fantasilandia, 01.10.2009 - 12.50h

      01.10.2009 - 07.16 h - Efecto 2008 - #1

      yo tambien creo que se los llevara Obama pa su casa

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Trankas
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Trankas, 01.10.2009 - 13.24h

      y kien dijo q llegariamos al 2016??
      xDD

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Maritorpe
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Maritorpe, 01.10.2009 - 16.22h

      Madrid?, yes We can!

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos