La flota de taxis saldrá al completo durante los fines de semana de las fiestas del Pilar

  • Los mayores refuerzos serán el 9, 10, 11, 12, 16 y 17 de octubre.
  • Los destinos más frecuentes son Valdespartera e Interpeñas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Un taxi circula por las calles de la ciudad.
Un taxi circula por las calles de la ciudad.
Un taxi circula por las calles de la ciudad.

La totalidad de la flota de taxis de Zaragoza, 1.777 vehículos, circularán las noches de los dos fines de semana de las fiestas del Pilar: los viernes 9 y 16 de octubre y los sábados 10 y 17, desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana, según señaló la Asociación Provincial del Taxi a 20 minutos.

Además, este dispositivo se repetirá en la víspera y durante todo el 12 de octubre. Los recintos de Valdespartera y de Interpeñas son dos de los puntos que más transporte público requieren por su larga distancia al casco urbano.

Esta lejanía y los cortes de arterias como Gómez Laguna o Vía Hispanidad por las obras de tranvía podrían provocar un mayor uso de taxis. El tráfico podría desviarse además por el tercer y el cuarto cinturón para sortear los cortes.

Aun así, los taxistas permanecen escépticos sobre su utilización en fiestas. "Habrá más coches en la calle que demanda, pero aun así vamos a circular sin parar", subraya el presidente de la Asociación Provincial del Taxi, Luis Miguel Torres.

Durante los fines de semana de las fiestas del Pilar la población de Zaragoza llega a duplicarse por los numerosos visitantes que llegan, animados porque el Día de la Hispanidad es festivo en todo el país.

Habitualmente las noches de los sábados ordinarios circulan casi 800 taxis y es difícil encontrar un vehículo libre a determinadas horas. Sin embargo los conductores aseguran que sus ingresos son un 40% inferiores a los que registraban hace dos años.

Más de treinta autobuses urbanos sustituirán sus antiguas mamparas de protección por otras más amplias para proteger a los conductores para las próximas fiestas, según acordó la empresa con los trabajadores. Los trabajos ya se están llevando a cabo en los talleres, según fuentes de Tuzsa. En las fiestas de 2008, los vándalos rompieron lunas y realizaron pintadas en treinta autobuses. Los daños provocados se valoraron en más de 25.000 euros, según el Ayuntamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento