Miraflores, primer pueblo de la región que se queda sin agua

Miraflores, primer pueblo de la región que se queda sin agua

Los vecinos perdieron el suministro el domingo por el retraso en unas obras del Canal. Sólo reciben camiones cisterna.
La sequía empezó a dejarse notar el domingo en la vida cotidiana de algunos madrileños. Ese día, el agua corriente dejó de fluir por los grifos en Miraflores de la Sierra. La localidad serrana, de 4.740 habitantes, es la primera de la región que se queda sin suministro por la falta de lluvias.

El problema de Miraflores, tal y como confirmó ayer su alcalde, Francisco José Esteban, del PSOE, es que la localidad recibe suministro directo del embalse del mismo nombre mediante una red local de conducciones.

En previsión de que esa agua se terminara pronto, dadas las escasas reservas de la presa, el Ayuntamiento acordó en verano con el Canal de Isabel II que éste realizara una obra para conectar al pueblo con la red general de suministro.

Pero el agua se acabó antes que la nueva tubería. Hasta que concluya la obra, a finales de esta semana o comienzos de la próxima, el suministro sólo llega a Miraflores en camiones cisterna.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/53071/0/Miraflores/primer/pueblo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios