Lanzan una campaña para apadrinar a trabajadores autónomos en paro

  • El objetivo es ayudar económicamente a aquellos que han tenido que cerrar sus negocios y no reciben ayudas del Estado.
  • Desde que se lanzó la iniciativa hace una semana se han recibido más de 200 solicitudes de apadrinamiento.
  • La Asociación Nacional de Autónomos denuncia que cada día unos 500 trabajadores por cuenta propia dejan sus negocios.

La Asociación Nacional de Autónomos (Asnepa) ha puesto en marcha la campaña 'Apadrina a un autónomo en paro', cuyo objetivo es ayudar económicamente a los trabajadores por cuenta propia que se han visto obligados a cerrar sus negocios y no reciben ningún tipo de ayuda del Estado.

Desde que se lanzara esta iniciativa hace una semana, Asnepa afirma haber recibido más de 200 solicitudes de apadrinamiento por parte de autónomos. Desde esa fecha, ha recibido aportaciones de particulares y trabajadores autónomos, mientras que políticos y grandes empresarios "han evitado su compromiso y no han aportado nada", señala la organización en un comunicado.

Esta asociación denuncia que cada día unos 500 autónomos dejan sus negocios y se quedan sin ningún tipo de ayuda del Estado y cifra en 400.000 los trabajadores por cuenta propia que "ahora mismo están en el más absoluto desamparo".

"En la más absoluta miseria"

La organización decidió llevar a cabo esta campaña "en vista de que hasta la fecha el Gobierno no está solucionando los problemas de los autónomos que han quedado en la más absoluta miseria", destacan en su web.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dice Asnepa, "invocó a la solidaridad del país para subir los impuestos" y, con la misma intención, el presidente de la organización, Pedro Mezquida, "hace un llamamiento a todos los partidos políticos y clases sociales para que con su solidaridad compensen lo que este Gobierno les niega".

"Una vez más los autónomos, más de 3 millones en España, quedan fuera de toda cobertura social y sólo servirán para pagar más IVA e impuestos", concluye la asociación.

Asnepa ha abierto una cuenta solidaria para las contribuciones: 0182 0499 15 0201600535.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento