Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Despega la Soyuz con el séptimo turista espacial, el fundador del 'Circo del Sol'

Guy Laliberté, turista espacial
El multimillonario canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol, bromea con una nariz de payaso antes de partir hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). (S.I. / EFE)
Ampliar
  • Guy Laliberté, que intenta llamar la atención de la gente sobre el problema del agua, ha tenido que pagar 35 millones de euros.
  • Se ha llevado al espacio varias narices de payaso para entretener a sus compañeros cosmonautas.

Rusia ha lanzado esta mañana la Soyuz TMA-16 con el séptimo turista espacial de la historia, el canadiense Guy Laliberté.

El multimillonario turista, fundador del 'Cirque du Soleil' (El Circo del Sol), se ha convertido en el primer payaso que pone sus pies en la plataforma orbital.

La ceremonia fue amenizada por las bromas de Laliberté, quien se había puesto una nariz de payaso roja, una de las nueve que se llevó al espacio para entretener a sus compañeros.

A mis compañeros de viaje les hago cosquillas para que se preparen"Sí, quiero ser el primer payaso en el cosmos y, además, también llamar la atención de la gente sobre el problema del agua", afirmó Laliberté, que ha tenido que pagar 35 millones de dólares para ver cumplido su deseo de surcar el cosmos. Laliberté estará en el espacio 12 días.

Laliberté, de 50 años, tiene muy poco que ver con los anteriores seis neófitos que han viajado a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde que en 2001 el magnate estadounidense Dennis Tito fuera el primero en pagar por volar en una Soyuz rusa.

"Les hago cosquillas para que se preparen", comentó en relación a sus dos compañeros de viaje, el cosmonauta ruso Maxim Suráyev y el astronauta norteamericano Jeff Williams, horas antes de viajar al cosmódromo kazajo de Baikonur, desde donde será lanzada la nave.

El canadiense se llevará varias narices de payaso al espacio para entretener a sus compañeros y no tiene intención de efectuar durante su estancia en la EEI experimentos científicos que permitan contribuir a la cura de enfermedades como el cáncer.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser porlajeta güeb
1
Avatar genérico
Dice ser porlajeta güeb, 30.09.2009 - 10.44h

que lastima no tener dinero

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Wolfero
2
Avatar genérico
Dice ser Wolfero, 30.09.2009 - 11.12h

¿"no tiene intención de efectuar durante su estancia en la EEI experimentos científicos que permitan contribuir a la cura de enfermedades como el cáncer"?
Sería noticia si efectivamente SÍ pensara efectuar dichos experimentos, pero si no...

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
edulionheart
3
Avatar de edulionheart
edulionheart, 30.09.2009 - 11.14h

    Podíamos hacer entre todos lo españoles una colecta y enviar a ZP a la Luna; así seguro que resolveríamos la crisis

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    desafinaos
    4
    Avatar de desafinaos
    desafinaos, 30.09.2009 - 11.16h

      pero solo con vuelo de ida!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser iox
      5
      Avatar genérico
      Dice ser iox, 30.09.2009 - 11.17h

      edulionheart - #3
      No hace falta esa medida. Ya esta en la luna

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser +++ Las Noticias de la F1 +++
      6
      Avatar genérico
      Dice ser +++ Las Noticias de la F1 +++, 30.09.2009 - 11.21h

      Efectivamente no tener dinero es una lastima

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Emi
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Emi, 30.09.2009 - 11.24h

      ¿Se gasta millones para salir al espacio y así hacer popular una frase sobre lo importante que es el agua y no invierte esos millones para llevar agua a lugares donde no hay?

      Qué excusa más poco disimulada.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser aleck
      8
      Avatar genérico
      Dice ser aleck, 30.09.2009 - 11.27h

      Ya me gustaría a mí pasar un finde en la estación espacial.
      Voy a empezar a ahorrar a ver si para el 2137 puedo ir.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser EIBDSGN
      9
      Avatar genérico
      Dice ser EIBDSGN, 30.09.2009 - 11.41h

      TAMPOCO ESTA PREVISTO QUE HAGA EXPERIMENTOS SOBRE EL SIDA, NO ESTA PREVISTO QUE HAGA EXPERIMENTOS SOBRE EL ALZEHIMER, NO ESTA PREVISTO QUE DISEÑE UN VEHICULO, NO ESTA PREVISTO QUE DESCUBRA UN NUEVO ELEMENTO... NO ESTA PREVISTO PORQUE ESTE HOMBRE ES PAYASO, NO ES CIENTIFICO!!

      POR 35 MILLONES DE EUROS LO MANDAN FUERA... Y VOLVIENDO...
      SIENDO 40.000.000 DE ESPAÑOLES, A UN EURO CADA UNO... NOS DA PARA MANDAR A ZP HASTA MARTE, LO MISMO HASTA LE ENTUSIASMA VER QUE HA DESCUBIERTO UN LUGAR SIN CRISIS!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser LLAMADAS A MOVILES GRATIS (click aqui)
      10
      Avatar genérico
      Dice ser LLAMADAS A MOVILES GRATIS (click aqui), 30.09.2009 - 11.42h

      Cada cual se gasta el dinero en lo que quiere o puede

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos