Fabra: "Que el PSOE hable de corrupción es para que se te caigan los huevos"

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra (c), acompañado de varios senadores del PP de la Comunitat Valenciana.
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra (c), acompañado de varios senadores del PP de la Comunitat Valenciana.
Domenech Castellón / EFE
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra (c), acompañado de varios senadores del PP de la Comunitat Valenciana.

Con estas declaraciones se ha defendido el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, de las preguntas del PSOE sobre el caso Gürtel en el pleno ordinario de este martes. Fabra aseguró que ni el consistorio provincial ni el Partido Popular de Castellón han tenido "nunca" ninguna relación con la empresa Orange Market.

El presidente de la Diputación afirmó, en declaraciones recogidas por la Cadena Ser, que "en este país dimite poca gente, porque es increíble que después de lo que he leído no haya dimitido el presidente de la Junta de Andalucía". "Que estos (el PSOE) hablen de corrupción es para que se le caigan a uno los huevos del sitio", recalcó.

El portavoz del grupo socialista, Francesc Colomer, indicó que "a las empresas se les ayuda con planes públicos y no haciendo que paguen actos de partido con contabilidad fraudulenta". Según dijo, "habrá tiempo para depurar responsabilidades, pero falta una respuesta porque lo contrario es una provocación".

"Una película de miedo"

Colomer preguntó a Fabra "qué medidas ha tomado para poner orden o regenerar la normalidad" y si es conocedor de que "una empresa hacía contabilidad B del PP operando en Castellón, pues es importante saber si Orange Market ramifica en Castellón". Además, le cuestionó sobre si "conoce a Alvaro Pérez 'el Bigotes' o a alguno de sus compinches".

Finalmente, el socialista afirmó que "ahora entiendo por qué la cúpula del PP en Castellón no puede liderar la recuperación económica, pues no tienen legitimidad y están enmarcados en una película de miedo".

Carlos Fabra contestó que él no tiene "ninguna preocupación" con la contabilidad B "porque el PP no la lleva, y nuestras cuentas están auditadas por el Tribunal de Cuentas". Así mismo, señaló que no tiene noticias de que "haya habido actos en Castellón encargados por el PP a Orange Market", y reconoció que conoce a Alvaro Pérez "porque -dijo- me lo han presentado siete u ocho veces, pero él y su empesa no han trabajado nunca en Castellón, y si se habla de cuentas del PP, no se referirán a las de Castellón".

Al final, manifestó que "los que inventaron la corrupción fueron los socialistas, que se les acabó la honradez cuando llegaron al Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento