Goirigolzarri cesa como consejero delegado de BBVA con una pensión de 52 millones

Goirigolzarri cesa como consejero delegado de BBVA con una pensión de 52 millones

José Ignacio Goirigolzarri, del BBVA
El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, fotografiado el 28 de julio de 2009. (Ángel Díaz / Archivo EFE)
Ampliar
  • Dejará el cargo por jubilación anticipada.
  • Cobrará unos 3 millones de euros brutos anuales.
  • El consejo de administración del banco propondrá reelegir a Francisco González como presidente en la próxima junta de accionistas.

Ángel Cano, actual director de Recursos y Medios de BBVA, sustituirá a José Ignacio Gorigolzarri como consejero delegado del banco, ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Goirigolzarri no cobrará ningún tipo de indemnización por cese, ya que se va "de mutuo acuerdo"

Goirigolzarri, de 55 años, dejará el cargo por jubilación anticipada, con una pensión respaldada por los 52,49 millones de euros que tiene dotados el segundo banco español para garantizarle esa prestación.

Según informaron fuentes de la entidad financiera, Goirigolzarri no cobrará ningún tipo de indemnización por cese, ya que abandona el banco "de mutuo acuerdo".

Menos sueldo

A partir de ahora, cobrará "menos" que su sueldo dentro del banco, donde en 2008 percibió 4,6 millones de euros, entre cantidades fijas y variables. El consejero delegado tendrá una pensión anual que rondará los 3 millones de euros brutos anuales, según señalaronfuentes cercanas a la negociación de su salida del grupo.

Goirigolzarri, llevaba 30 años en el grupo, ocho como consejero delegado, ha decidido por sorpresa dejar sus responsabilidades ejecutivas, de mutuo acuerdo con el banco que preside Francisco González.

Fuentes del sector no aclararon si Goirigolzarri seguirá vinculado a la entidad tras su renuncia al cargo. El consejo de administración de BBVA, reunido este martes, propondrá a la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el año próximo con carácter ordinario, la continuidad de Francisco González como presidente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/529713/0/goirigolzarri/sustituido/bbva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios