Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 5 de 6 en Valencia « Anterior - Siguiente »

Casi 21.000 alumnos de 52 centros de la Comunitat, sin clases por las lluvias

  • El río Júcar se ha desbordado por las fuertes precipitaciones.
  • Hay carreteras cortadas por desprendimientos e inundaciones.
  • La inestabilidad disminuirá de forma progresiva a lo largo del miércoles y finalizará el jueves.
  • EL TIEMPO: Consulta el pronóstico meteorológico en tu ciudad.
Minuteca todo sobre:
EFE / VÍDEO: ATLAS. 29.09.2009

Un total de 20.758 alumnos de 52 centros de la Comunitat Valenciana se han visto afectados por la suspensión de las clases a causa de la lluvia, que también ha provocado este martes que el río Júcar se haya desbordado a su paso por la localidad valenciana de Alberic.

En la provincia de Alicante han sido 4.894 los estudiantes afectados, que suman 14.092 en la de Valencia y 1.772 en la de Castellón, informaron fuentes de la Consellería de Educación. No han podido asistir a clase por inundaciones en algunas zonas de las instalaciones educativas, las dificultades de acceso a los centros o los cortes en el suministro eléctrico.

En la provincia de Valencia se han suspendido las clases en 31 centros, en la de Alicante en otros 15 y en Castellón en 6.

Cortes de tráfico

Por otra parte, la autopista AP-7 en Benissa (Alicante) y la N-225, de acceso al Puerto de Castellón han sido cortadas al tráfico por desprendimientos, mientras que otras diecisiete carreteras secundarias de la Comunitat están cortadas por inundación, Diecisiete carreteras secundarias están cortadas por inundaciónsegún el informe de incidencias de la Consellería de Gobernación.

El río Júcar se ha desbordado este martes a su paso por la localidad valenciana de Alberic, debido a las fuertes lluvias y, aunque ha inundado algunos campos, no ha afectado al casco urbano. egún han indicado fuentes de la Policía Local del municipio, el agua que se ha salido del río anegó los campos y las carreteras colindantes. Sin embargo, aseguraron que la carretera cercana más importante, la que cruza el río hacia la localidad de Carcaixent, no se ha visto afectada, de manera que no ha habido que lamentar daños personales.

Además, esta madrugada se desbordaron dos barrancos de la comarca de La Ribera, señaló el Centro de Coordinación de Emergencias. Se trata de los barrancos de Polinyà de Xúquer y Carcaixent, aunque no se registraron daños personales ni se tuvieron que realizar evacuaciones.

Los bomberos, que en las últimas horas han realizado numerosas actuaciones, han tenido que rescatar a nueve inmigrantes que estaban aislados  por el temporal en una casa de campo en el término de Alzira. En Gandía, una familia ha sido desalojada de su vivienda al quedar parcialmente inundado el inmueble.

Inestabilidad

La Agencia Estatal de Meteorología indicó que las lluvias han dejado 205 litros por metro cuadrado en Cárcer, 200 en Estubeny y 180 en Alzira, en la provincia de Valencia, así como 182 litros en L'Atzúvia, en Alicante. La Generalitat mantiene la preemergencia por lluvias en el litoral

La Generalitat mantiene la preemergencia por lluvias en el litoral, el interior sur de Valencia y el interior de Alicante, y la predicción indica que la inestabilidad persistirá todo este martes, disminuirá de forma progresiva el miércoles y finalizará el  jueves.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

 

Ale, a sacar la barcaza.

Prime

29.09.2009 - 12.51 h - Dice ser candy - #1 A favor En contra -3 (5 votos)

Comentario fuera de tono

El hombre del paragüas pasa olímpicamente de tapar (por no decir cubrir) a la mujer. Porque se ha dado cuenta de que es un travelo.

29.09.2009 - 12.51 h - Dice ser mala - #2 A favor En contra -3 (7 votos)

Comentario fuera de tono

VAYA PERAS LA DE LA FOTO

29.09.2009 - 12.56 h - Dice ser MARIO - #3 A favor En contra -5 (5 votos)

Comentario fuera de tono

La tía está levitando!!

29.09.2009 - 12.57 h - Dice ser blas - #4 A favor En contra 0 (4 votos)

Comentario fuera de tono

ya podian invertir en infraestucturas estos de PP en vez de en tantos trajes.
TODOS LOS AÑOS LO MISMO

29.09.2009 - 12.58 h - PPMIENTEYMANIPULA - #5 A favor En contra 3 (13 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

.... a ver si el agua limpia algo en Valencia y se lleva p'alante a los mangantes del caso Gurtel....

29.09.2009 - 12.58 h - Dice ser pepon - #6 A favor En contra 4 (12 votos)

Comentario fuera de tono

Lógico. Es Valencia, pues la alerta debe ser naranja, no??

29.09.2009 - 13.00 h - Dice ser Curioso - #7 A favor En contra -2 (2 votos)

Comentario fuera de tono

agua para todos.!!!

ya tenéis para regar los campos de golf en zonas de secano y para todas las urbanizaciones que han esquilmado el litoral en zonas donde no hay ni gota de agua...

llorones

29.09.2009 - 13.04 h - dell - #8 A favor En contra 1 (17 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Los del PP ya han sacado las barcas oficiales.

29.09.2009 - 13.05 h - Dice ser Por la calle de las barcas. - #9 A favor En contra -2 (4 votos)

Comentario fuera de tono

¡¡¡TOMA AGUA PARA TODOS!!!

29.09.2009 - 13.05 h - Dice ser sacad los botijos - #10 A favor En contra 0 (10 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons