¿Raikkonen y Hamilton compañeros?

  • Con el fichaje de Alonso por Ferrari, la vuelta del finlandés a McLaren está muy cerca.
  • Kimi Raikkonen ya fue piloto de las flechas plateadas en las temporadas de 2002 A 2006.
El finlandés Kimi Raikkonen luciendo los colores de Ferrari.
El finlandés Kimi Raikkonen luciendo los colores de Ferrari.
EFE
El finlandés Kimi Raikkonen luciendo los colores de Ferrari.

Con el ya anunciado fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, aunque no se hará oficial hasta finales de semana, y sabiendo que Felipe Massa será el compañero del asturiano en la escudería italiana, las miradas están puestas desde hace tiempo en qué hará el otro piloto del 'cavallino rampante', Kimi Raikkonen.

El piloto finlandés ha dicho en repetidas ocasiones que estaba un poco cansado ya de la Fórmula 1, y que quería abandonar este deporte en no demasiado tiempo, pero todo apunta a que seguirá, y lo hará de vuelta a una escudería que conoce bien: McLaren-Mercedes. Allí tendría por compañero a Hamilton.

El director deportivo del equipo McLaren-Mercedes, Norbert Haug, considera que no sería "ningún problema" que el británico Lewis Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen estuvieran juntos en la escudería anglo-alemana la próxima temporada.

De firmarse definitivamente el contrato, Raikkonen remplazará a su compatriota Heikki Kovalainen.

La llegada del finlandés convertiría al equipo inglés en uno de los más fuertes de la 'parrilla', pero también podrían surgir los problemas de liderazgo que ya se dieron hace dos años entre Alonso y Hamilton.

Sin embargo, Haug cree que McLaren no tendría problemas para hacer frente a esa situación. "Tienes que hacer lo que esté en tu mano para conseguir tener a los mejores pilotos disponibles. Es una cuestión de dinero, una cuestión de capacidad, una cuestión de talento. Contar con dos grandes estrellas, no creo honestamente que sea un problema", explica el dirigente alemán en unas declaraciones que recoge el portal Autosport.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento