Lo ha admitido el propio Ministerio del Interior en una respuesta parlamentaria. Sólo el 47% de los policías nacionales hace prácticas de tiro (la plantilla actual es de 56.000 agentes). El motivo no es otro que la escasez de balas, una carestía que ya denunciaron los sindicatos el año pasado.
Lo malo es que
nadie exige que
se cumpla"Lo ideal es que el 100% de los policías practiquen. En su trabajo es necesario que tengan control y precisión de su arma", explican en el SUP. Y eso sólo se consigue practicando. "Faltan balas. No hay presupuesto y sobre todo, faltan galerías de tiro, no hay en todas las comisarías", señalan en la CEP.
El Plan Nacional de Tiro exige a los policías que al menos hagan cuatro prácticas al año, una por trimestre, con 25 balas cada una, es decir, unos 100 cartuchos al año. "Lo malo es que nadie exige que se cumpla", denuncian en el sindicato SUP. "Los agentes jóvenes están más concienciados e intentan hacerlas", afirman.
El SUP pone un ejemplo de lo mal que están las cosas. "Hay 400 agentes que preparan el curso de inspectores y comisarios en el centro de formación de Carabanchel, pues bien en ese centro no hay galería donde hacer la prueba de tiro".


Reino Unido prepara "una fuerte respuesta" a la matanza de Siria
Adrián desatasca a España y Cazorla remata a Serbia
Suecia gana y España queda décima en Eurovisión
Las 'abuelas' rusas y la Amy Winehouse italiana dan la nota de color a la gala de Eurovisión
El nuevo look de Rosa López revoluciona la red
El mueble del futuro: controlar la casa con solo tocar la madera
Más de 160 obras en la mayor retrospectiva de Roy Lichtenstein
Sensibilidad al gluten, otro modo de la enfermedad celíaca



¡Sé el primero en hacerlo!