Valencia se encuentra en alerta roja por riesgo de fuertes lluvias y tormentas

La Comunidad Valenciana, Murcia y el litoral mediterráneo de Andalucía se encuentran en alerta naranja por riesgo de fuertes lluvias o tormentas como las ocurridas este fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El mayor riesgo se concentra en el sur y centro de la provincia de Valencia donde hay alerta roja por riesgo extremo de fuertes lluvias. De hecho, las lluvias registradas desde la tarde del domingo hasta las 7.00 horas de este lunes dejaron más de 100 litros por metro cuadrado en algunos municipios del sur de la provincia de Valencia y del norte de Alicante.

En concreto, en la provincia de Valencia, Pinet acumuló 159 l/m2; Manuel, 115; y Rótova, 134; mientras que en Alicante, Murla registró 107 l/m2 y Vall de Laguar, 100. Por debajo de 100 litros, destacaron en Valencia las localidades de Villanueva de Castellón, donde cayeron 83 l/m2; Antella, 61; y Bellús, 58; mientras que en Castellón se alcanzaron los 76 l/m2 en Vila-real y en Alicante los 51 l/m2 en Vall de la Gallinera.

En las capitales de provincia, el dato más alto se registró en Castellón, donde cayeron 81 l/m2. En Valencia se recogieron cinco litros, que se concentraron entre las 12.30 y las 2.30 horas de la pasada noche, mientras que en Alicante, en la zona del aeropuerto, llovieron dos l/m2.

Previsión meteorológica

La previsión del tiempo espera para este lunes chubascos localmente muy fuertes o persistentes en la zona de levante, y localmente fuertes en Baleares, sureste de Castilla-La Mancha y Andalucía oriental.

En el resto de la península se darán intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormentas en general débiles, excepto en zonas del cuadrante noroeste, donde podrá estar incluso poco nuboso.En Canarias, habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles.

Las temperaturas no presentarán en general demasiados cambios y, de haberlos, serán ligeros descensos. Vientos flojos o moderados de componente este en la mayor parte de la Península y Baleares, con algún intervalo fuerte en el litoral norte de Galicia. En Canarias, flojos o moderados de componente norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento