El Gobierno de facto de Honduras retirará la inmunidad a la Embajada Brasil en 10 días

El Gobierno de facto de Honduras, presidido por Roberto Micheletti, aseguró este domingo que la Embajada de Brasil perderá su estatus diplomático en 10 días, aunque descartó que eso signifique que vaya a ingresar en su interior para apresar al presidente depuesto, Manuel Zelaya.

"El privilegio (de Brasil) de tener una misión en Honduras se acaba en diez días por reciprocidad, pero eso no es un elemento como para decir que el señor Zelaya se queda en la calle o que queda abierto para una intervención para capturarlo", indicó en rueda de prensa el canciller del Gobierno de facto, Carlos López.

López aseguró que los 10 días dados a Brasil para que aclare y resuelva la situación no es un ultimátum sino "un plazo de cortesía".

"Las relaciones están rotas desde ayer, sábado, que se emitió el comunicado, pero se da un periodo moderado de cortesía internacional para que los funcionarios puedan entregar sus carnés, placas diplomáticas (...) para marcharse", dijo López.

Insistió, no obstante, en que "no se ha considerado allanar el edificio del gobierno de Brasil", donde Zelaya se encuentra desde el pasado lunes, cuando llegó a Honduras casi tres meses después de ser derrocado y expulsado del país por los militares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento