El Mallorca encadena su tercera victoria en casa ante un Valladolid sin suerte (3-0)

El centrocampista del Mallorca Borja Valero (i) bate al portero del Real Valladolid, Jacobo Sanz.
El centrocampista del Mallorca Borja Valero (i) bate al portero del Real Valladolid, Jacobo Sanz.
M. D. / EFE
El centrocampista del Mallorca Borja Valero (i) bate al portero del Real Valladolid, Jacobo Sanz.

El Mallorca ha consolidado ante el Valladolid un inicio de Liga muy inspirado al conquistar su tercera victoria consecutiva en el Ono Estadi (3-0), que le permite sumar 10 puntos y situarse en los puestos altos de la clasificación.

Nunes, en la primera parte, Aritz Aduriz y Borja Valero en la reanudación, marcaron los goles mallorquinistas ante un Valladolid muy gris y sin un ápice de suerte, que encaja en Palma su tercera derrota de la temporada.

El Mallorca acumula 9 goles en el Ono Estadi tras sus triunfos ante el Xerez (2-0), Tenerife (4-0) y Valladolid, y la mejor noticia para los "rojillos" es que siguen sin recibir ni un sólo gol en el Ono Estadi.

La diana de Nunes (min. 3) dio una gran tranquilidad al Mallorca para afrontar el partido al ritmo que más le convenía frente a un Valladolid que se vio obligado a arriesgar desde el principio con el marcador en contra.

Gregorio Manzano, entrenador local, alineó al mismo equipo que goleó 4-0 al Tenerife, y eso se notó tras la amarga experiencia de la pasada jornada ante el Sevilla, en la que cambió hasta cinco jugadores en un sistema de rotaciones que fue muy criticado.

El Mallorca fue dueño del partido en la primera parte. Suyas fueron las ocasiones más claras, entre ellas, una "vaselina" frustrada de Víctor Casadesús cuando encaraba totalmente solo a Jacobo (min. 29).

El balón estuvo siempre más cerca del área pucelana que en la del meta israelí Dudú Aouate, que apenas intervino en los primeros 45 minutos.

Ausente

El Valladolid estuvo ausente muchos minutos, a pesar de la buena técnica del ex mallorquinista Borja Fernández en el centro del campo y la calidad del uruguayo Néstor Cannobio en los metros finales.

Sus futbolistas apenas hilvanaron jugadas con criterio, erraron muchos pases y prefirieron el cuerpo a cuerpo, donde destacó el brasileño Nivaldo Batista en su duelo feroz con el vasco Aritz Aduriz.

El segundo gol "rojillo" (Aduriz, min. 69) castigó aún más a un Valladolid que sólo entonces se olvidó de todas sus precauciones para volver a meterse en el partido. Poco antes, el propio Aduriz (min. 52) y Suárez (min. 59), de cabeza, ya habían dispuesto de sendas ocasiones, bien resueltas por Jacobo.

Un minuto antes del tercer gol del Mallorca (Borja Valero, min.72), la defensa insular sacó bajo los palos un balón que se ya se colaba en la portería de Aouate.

Con la suerte de espaldas y pese al contundente 3-0 en contra, los jugadores de José Luis Mendilíbar no arrojaron la toalla y lucharon hasta el final. El Mallorca se recreó en los instantes finales para saborear el tercer triunfo consecutivo en casa en el mejor arranque de su historia en la Liga.

FICHA DEL PARTIDO

3 - Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Álvarez (Martí, min. 66), Mario Suárez, Borja Valero, Tuni (Castro, min. 77); Víctor Casadesús y Aduriz (Keita, min. 77).

0 - CD Real Valladolid: Jacobo; López, Baraja, Nivaldo, Marcos (Marquitos, min. 67); Sisi (Bueno, min. 46), Borja, Rubio, Asier (Barragán, min. 75); Cannobio y Costa.

Goles: 1-0, min. 3: Nunes recoge un balón suelto en el área y marca con su pierna derecha; 2-0, min. 69: Aduriz gana la espalda a la defensa vallisoletana y bate a Jacobo; 3-0, min. 72: Borja Valero culmina un contragolpe "rojillo".

Arbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Incidencias: Unos 12.000 espectadores en el Ono Estadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento