Un nuevo dispositivo electrónico permite transmitir datos hasta 27 veces más rápido

Velocidad y datos
El dispositivo utiliza dos estructuras de silicona que guían la luz. (ARCHIVO)
  • El hallazgo se ha bautizado como "Telescopio de dominio temporal".
  • Este dispositivo fotónico incrementa la velocidad de los paquetes de datos de 10 gigabytes por segundo a 270 gigabytes por segundo.

Un dispositivo fotónico ideado por un grupo de científicos estadounidenses permite transmitir datos electrónicos 27 veces más rápido que en la actualidad.

Esta es la principal conclusión de la investigación llevada a cabo por el profesor de física Alexander Gaeta, de la Universidad de Cornell (EEUU), y que publica la revista Nature. El dispositivo fotónico recibe el nombre de "telescopio de dominio temporal" debido a que es capaz de ampliar la velocidad de la misma forma que un telescopio corriente amplía la imagen.

Está construido con componentes electrónicos simples y baratosConstruido con componentes electrónicos simples y baratos -según el autor del estudio-, su funcionamiento se basa también en la compresión de los paquetes de datos, de manera que puedan ser transportados a una velocidad que de otra manera no sería posible alcanzar.

El dispositivo utiliza dos estructuras de silicona que guían la luz y actúan como lentes, incrementando la velocidad de los paquetes de datos de 10 gigabytes por segundo a 270 gigabytes por segundo. El descubrimiento de Gaeta podría ser útil para el campo de la comunicación óptica a gran velocidad y el de la informática.

103 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
juan g
1
Avatar de juan g
juan g, 27.09.2009 - 18.04h

    Q buena noticia!

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser 20comillas
    2
    Avatar genérico
    Dice ser 20comillas, 27.09.2009 - 18.05h

    ¿Y a que vienen las comillas en "hiperveloz"?

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    3 Comentario oculto Leer comentario
    hunterwood26
    3
    Avatar de hunterwood26
    hunterwood26, 27.09.2009 - 18.06h

      Y yo me tengo que conformar con los 6 mb de mierda de timofonica

      Ya no puede recibir valoraciones +22
      4 Comentario oculto Leer comentario
      el mendas
      4
      Avatar de el mendas
      el mendas, 27.09.2009 - 18.09h

        para la energía solar también será útil......o no zp-tonto?

        Ya no puede recibir valoraciones -20
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser inexperto, pero me alegro.
        5
        Avatar genérico
        Dice ser inexperto, pero me alegro., 27.09.2009 - 18.13h

        ¿ésto servirá para la comunicación instantánea tierra-luna?
        ¿O con algún satélite?

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        david646
        6
        Avatar de david646
        david646, 27.09.2009 - 18.14h

          GRAN noticia!! en uso cuanto antes xDD

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser aaa
          7
          Avatar genérico
          Dice ser aaa, 27.09.2009 - 18.15h

          los pondran en timofónica dentro de 200 años.

          Ya no puede recibir valoraciones +10
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Antiguo Usuario
          8
          Avatar genérico
          Antiguo Usuario, 27.09.2009 - 18.16h

          ¿Y que? En este pais tendremos las tarifas 27 veces mas caras....

          Ya no puede recibir valoraciones +18
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Por eso nos timan
          9
          Avatar genérico
          Dice ser Por eso nos timan, 27.09.2009 - 18.17h

          "¿Y que? En este pais tendremos las tarifas 27 veces mas caras...."

          Y gente como tú seguirá pagándolas sin rechistar.

          Ya no puede recibir valoraciones -3
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Antonio
          10
          Avatar genérico
          Dice ser Antonio, 27.09.2009 - 18.18h

          Siento envidia: ¿sólo en los EEUU se inventan cosas?.

          Ya no puede recibir valoraciones +6