Michael Jackson perdió las ganas de vivir, según un antiguo confidente suyo

Michael Jackson perdió las ganas de vivir, según un antiguo confidente suyo

Michael Jackson
Michael Jackson. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El rabino Shmuley Boteach ha hecho públicas estas confesiones en un programa de la cadena NBC.
  • Posee cintas en las que Jackson, supuestamente, lo confiesa.
  • Ha publicado un libro sobre ello.
  • Cientos de admiradores acampan esperando a comprar las entradas para el estreno de 'This is It'.

Michael Jackson habría perdido las ganas de vivir en los últimos años, según señaló el pasado viernes un antiguo confidente cercano a la estrella. Unas declaraciones que ven la luz mientras cientos de admiradores esperan acampados, para ser los primeros en ver la última aparición del cantante en la película This is It.

El responsable de hacer públicas estas sorprendentes confesiones ha sido el rabino Shmuley Boteach, que estuvo presente en el programa Today de la cadena NBC, donde enseñó largas conversaciones que habría grabado con Jackson durante su amistad entre 1999 y 2001.

No quiero envejecer. No quiero mirarme en el espejo y ver eso

Según contó Boteach, el cantante de 'Thriller', tenía un profundo dolor emocional. "Perdió las ganas de vivir (...) Creo que tan sólo estaba pasando por la vida esperando el final", dijo.

El confidente agregó también que Jackson, que se sometió a diversas cirugías plásticas, le contó una vez que no quería aparecer en público porque se veía como un "lagarto".

Ver cómo los años pasaban por él, no le habría resultado nada fácil al cantante. "No quiero envejecer. No quiero mirarme en el espejo y ver eso", exclamaba el cantante.

En las mismas grabaciones, el rey del pop declaraba que "le gustaría desparecer", irse a algún lugar "donde la gente no le viera más".

La aparición en escena del rabino no quedó limitada a su intervención en este programa, Boteach ha convertido sus conversaciones con Jackson en un libro, que fue publicado el mismo viernes bajo el título 'The Michael Jackson Tapes'.

En definitiva, como apuntan desde Daily Mail, un total de 30 horas de grabación en las que la estrella habría hecho estas confesiones, que evidenciarían su obsesión por la cirugía plástica. "Hacerse viejo es la cosa más horrible...Cuando empiezas a arrugarte, creo que es algo tan malo (...) Si quiero ver a mis hijos hacerse mayores, pero yo no quiero envejecer", confesaba Jackson.

El rabino asegura que el cantante sentía auténtica aversión hacia sí mismo, y de hecho, algunos ya se han apresurado a decir que estas declaraciones podrían insinuar la intención de llegar incluso al suicidio, en un caso extremo.

Jackson murió el pasado 25 de junio en Los Ángeles debido a una sobredosis de fármacos recetados, a menos de tres semanas del comienzo de una gira de 50 conciertos de regreso, que iba a realizar en Londres.

'This is it', la esperada reaparición de Jackson

Cerca de 200 admiradores acamparon el pasado viernes a lo largo de la calle donde Jackson realizó sus ensayos finales, a la espera de que se pongan a la venta las entradas para el estreno de la película, el próximo 28 de octubre.

El film recoge los últimos ensayos de Jackson para sus espectáculos de Londres. La cinta se exhibirá durante dos semanas, para las que se espera una fuerte demanda.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/527553/0/michael-jackson/confesiones/cintas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios