Chávez confiesa amar a Cristo, admirar a Charles Bronson y leer a Walt Whitman

  • El veterano Larry King entrevista al presidente venezolano.
  • Revela que su sueño era ser jugador de béisbol.
  • "Soy un hombre con muchos defectos".
El presidente venezolano Hugo Chavez, entrevistado para CNN por Larry King en Nueva York.
El presidente venezolano Hugo Chavez, entrevistado para CNN por Larry King en Nueva York.
Presidencia de Venezuela / Reuters
El presidente venezolano Hugo Chavez, entrevistado para CNN por Larry King en Nueva York.

En una entrevista concedida al periodista estadounidense Larry King, el presidente venezolano Hugo Chávez ha confesado su amor a Jesucristo, su admiración por Charles Bronson y su sueño de haber sido beisbolista de las Grandes Ligas y haber jugado en el estadio de los Yankees.

Chávez mostró su lado más humano en el programa de King en la cadena CNN la noche de este jueves. Y también su admiración por la cultura estadounidense, recordando al poeta Walt Whitman. Aseguró que le gusta cantar, pero que no lo hace bien.

"Soy un hombre con muchos defectos", admitió ante la pregunta de King sobre si se sentía incomprendido por EE UU. "Amo, canto, sueño. Nací en una zona pobre rural. Crecí en el campo, plantando maíz y vendiendo dulces que hacía mi abuela. Mis niñas, mis dos hijas, están conmigo y quiero lo mejor para mis nietos, para vuestros nietos".

El presidente, que ha ha asistido a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, ha desgranado con el veterano periodista los temas de actualidad y su ya conocida animadversión por el Imperio estadounidense. Y ha tenido oportunidad de defenderse ante los críticos.

"Lloro cuando la injusticia"

"Ahora me demonizan. Pero solo es parte de una campaña mundial que trata de defender lo indefendible, un sistema que está destruyendo el mundo", señaló. "Soy cristiano y quiero un mundo justo y equitativo. Es la única manera de alcanzar la paz".

El mandatario venezolano también recordó que en su niñez fue monaguillo. "Mi madre quería que fuera sacerdote. Soy muy católico y creo en Dios, amo a Jesucristo y lloro cuando veo la injusticia, los niños muriendo de hambre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento