La nueva novela de la autora de 'Crepúsculo' también se llevará al cine

  • Se trata de 'La huésped' (The Host) y forma parte de una trilogía.
  • Es una historia de sentimientos humanos y ciencia-ficción
  • Andrew Niccol ('Gattaca') está en conversaciones para dirigirla.
Portada del libro 'La huésped'.
Portada del libro 'La huésped'.
Suma de letras-Santillana
Portada del libro 'La huésped'.

El director Andrew Niccol está en conversaciones para dirigir la adaptación de la novela escrita por Stephanie Meyer La huésped (The Host), una historia que mezcla elementos románticos con la ciencia-ficción.  Teniendo en cuenta la repercusión de las adaptaciones de la saga Crepúsculo, también de Meyer, la película podría ser el inicio de una trilogía.

Los derechos del libro han sido adquiridos por los productores Nick Wechsler (La noche es nuestra, La fuente de la vida), y Steve y Paula Mae Schwartz, que han participado junto a Wechsler como productores en La carretera, adaptación de la novela de Cormac McCarthy que se estrenará próximamente en los cines.

Andrew Niccol, que también se encargará de adaptar el guión, ha sido elegido por ser uno de los 5 directores preferidos de Stephanie Meyer. Ha firmado títulos como Gattaca, considerado un clásico de la ciencia-ficción; el drama fantástico Simone, que protagonizó Al Pacino, y El señor de la guerra, con Nicolas Cage.

La naturaleza humana

<p>Stephanie Meyer</p>La huésped fue escrita por Meyer incluso antes que la serie Crepúsculo, pero no fue hasta el éxito de ésta cuando se decidió también a publicarla. En España ha sido editada por Suma de palabras, perteneciente al Grupo Santillana, el pasado mes de abril.

Aunque el argumento se basa en una invasión alienígena en la Tierra, no se trata de un relato de acción sino plagado de sentimientos y romanticismo. Los extraterrestres se han apoderado de los cuerpos y las mentes de los humanos en este ataque silencioso.

Una de las alienígenas, Wanderer, ocupa a Melanie, una mujer cuya mente se resiste a desaparecer. A pesar de haber sido advertida por sus semejantes de las dificultades que entraña vivir en un cuerpo humano, Wanderer acabará identificándose cada vez más con Melanie por medio de las sensaciones, recuerdos y vivencias de su anfitriona y acabará también enamorándose de un hombre.

Dos mentes, dos personalidades en un mismo cuerpo, que de la disputa inicial por estar con la persona a que aman terminarán por aliarse y buscar una solución.

La huésped se compondrá de dos novelas más que se titularán The Soul (El alma) y The Seeker (El buscador) en una obra que Stephanie Meyer ha pretendido acercar a un público más adulto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento