España, pionera en energías renovables, es un modelo para Estados Unidos

  • Lo dice el diario norteamericano 'The Washington Post".
  • "España tiene una respuesta a la crisis económica: la creación de nuevos puestos de trabajo y la preservación del planeta".
  • "Pocos países están mejor posicionados, o motivados, que España para combinar los esfuerzos contra la recesión y el calentamiento global".
Tres ejemplos de energías renovables: hidroeléctrica, eólica y solar.
Tres ejemplos de energías renovables: hidroeléctrica, eólica y solar.
20MINUTOS.ES
Tres ejemplos de energías renovables: hidroeléctrica, eólica y solar.

España es pionera mundial en el uso de energías renovables gracias a un plan gubernamental de 30.000 millones de dólares que el gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, considera como modelo, informó este jueves el diario 'The Washington Post'.

"España tiene una respuesta a la crisis económica: la creación de nuevos puestos de trabajo y la preservación del planeta", indica el artículo, que destaca que "pocos países están mejor posicionados, o motivados, que España para combinar los esfuerzos contra la recesión y el calentamiento global".

España genera aproximadamente el 24,5% de su electricidad con el uso de fuentes renovables de energía, comparado con alrededor del 7% en Estados Unidos, menciona.

"Pero con un índice de desempleo del 18,5% el gobierno (de España) se prepara para dar un próximo paso crucial", dice el Post, que agrega que "a través de la combinación de nuevas leyes y de inversión pública y privada, las autoridades calculan que podrán generar un millón de empleos 'verdes' en la próxima década".

"El plan incrementará la demanda de energía de fuentes alternativas haciendo que el gobierno ayude a pagar la factura, pero también alentando a millones de españoles a que se 'tornen verdes' quieran o no", según el artículo.

Los "empleos verdes" y el comportamiento "verde" se refieren tanto a la investigación como la aplicación de tecnologías que disminuyan el consumo de energía proveniente de combustibles fósiles, la contaminación ambiental y la pérdida de diversidad biológica.

Según el Post, "a largo plazo el gobierno (español) acecha un nuevo ejército de ingenieros y técnicos que atenderán molinos y granjas solares entre los naranjales y los claveles de Andalucía y Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento