Monzón revive la muerte de la Orden de los Templarios en su castillo hace 600 años

  • Es el juego en rol vivo más amplio de Aragón.
  • Participarán unas 120 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS  NOTICIAS DE TU CIUDAD
Un momento de la última recreación en la localidad.
Un momento de la última recreación en la localidad.
Un momento de la última recreación en la localidad.

Año 1309. Los últimos templarios resisten hasta la muerte el asedio de las tropas de Jaime II en el castillo de Monzón. Seiscientos años después los montisonenses preparan un de los juegos de rol en vivo más grandes de España para recrear el combate final de estos guerreros legendarios.

Unos 120 participantes ya retocan sus trajes para ser un pedacito de la historia y convertirse el 3 y el 4 de octubre en soldados del ejército real, del propio Monzón, campesinos y artesanos. Un evento que organiza la Asociación Legendaria Simulación.

Para participar, tan sólo hay que mandar un correo electrónico con los datos personales a legendaria.simulacion@gmail.com. El participante recibe el reglamento, la inscripción y las características del personaje que desempeñará.

Comandantes, soldados rasos, lacayos e incluso guerreras. Todos los participantes cuentan con un personaje con una trama propia y como máximo se tiene capacidad para 200 personajes. "Queremos que todo el mundo se divierta y se sumerja en la Edad Media", señala el organizador Darío Español, de la Asociación Legendaria Simulación. Ésta es la sexta recreación que realiza la entidad y para la ocasión vestirán el castillo de Monzón con estandartes y pendones con los escudos de armas de la época.

"Asesoramos a confeccionar para que los participantes se gasten el menos dinero posible en confeccionar sus disfraces", señala Darío Español.

El viernes termina el plazo para inscribirse en este juego de rol en vivo medieval, que sumerge a Monzón en el siglo XIV. Cuesta 50 euros e incluye un seguro de responsabilidad civil, el desayuno y la comida del sábado y del domingo, la cena del sábado y alojamiento, que se realizará en el pabellón polideportivo de la localidad. Es imprescindible llevarse saco de dormir y esterilla.

Además, por primera vez se distribuirán sayos con los colores propios de los bandos y escudos de acuerdo con las señas que identificaban a cada hueste militar hace 600 años.

La recepción de los participantes se llevará a cabo el viernes, 2 de octubre y el juego tendrá lugar el sábado y el domingo desde las 10 horas. El ataque final de las tropas del comendador de Luna contra los últimos templarios tendrá lugar el sábado a las 19 horas en el castillo de Monzón. Después, el experto José Antonio Adell contará los secretos de la mítica Orden del Temple.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento