El INEM hace horas extras y abre por las tardes para hacer frente a la saturación

  • La medida entró en vigor el pasado 16 de septiembre.
  • Los funcionarios podrán hacer un máximo de dos tardes a la semana.
  • Recibirán por ello 300 euros adicionales al mes.
  • BLOG: ¿Cuántos parados hay realmente en España?
Parados en la sala de espera del Inem.
Parados en la sala de espera del Inem.
ARCHIVO
Parados en la sala de espera del Inem.

Los funcionarios del INEM han comenzado ya a hacer horas extras para hacer frente a la avalancha de parados que se dirigen a estas oficinas, especialmente después de haberse aprobado la nueva prestación de 420 euros.

Fuentes del INEM consultadas por 20minutos.es confirmaban que desde el pasado 16 de septiembre los funcionarios que lo deseen y de manera "voluntaria", pueden acogerse al llamado Programa Temporal de Productividad, que permanecerá en vigor durante un año.

Así, pueden realizar un máximo cada semana de dos tardes de dos horas cada una, de 16,30 a 18,30 horas, por esas dieciséis horas extra de trabajo recibirán 300 euros adicionales al mes. Al parecer, el Ministerio de Trabajo no tiene previsto contratar a más empleados, sino que las horas extras las harán exclusivamente el personal de las oficinas.

Los días en que el público podrá realizar sus gestiones en el INEM por las tardes lo determinará "al libre albedrío" cada oficina y las Direcciones Provinciales.

2.530.001 desempleados

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 103.085 personas en agosto, por quinto mes consecutivo, y situó el número total de desempleados en 2.530.001, el 4,2% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde febrero de 1998, según datos del Ministerio de Trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento