Berlusconi avanza hacia el Nobel de la Paz 2010 al ritmo de 'Silvio es grande'

  • El himno ha sido escrito por la compositora Lorena Lana.
  • Se trata de una loa constante al primer ministro italiano.
  • La compositora ya escribió recientemente: Silvio forever

Silvio Berlusconi quiere trascender internacionalmente y la campaña para que opte al premio Nobel de la Paz en 2010 continúa a todo ritmo. La última novedad es una canción escrita y compuesta 'ex profeso' para apoyar a 'Il Cavaliere' en su carrera hacia la posteridad.

La compositora italiana Lorena Lana ha escrito un tema de tintes épicos que recuerda, por ejemplo, la reacción de Berlusconi tras el terremoto que practicamente destruyó la ciudad de L'Aquila.

"Estamos aquí por ti, en corazón y en alma; un Nobel de la Paz; Silvio es grande. Estamos aquí por ti, como un coro unánime, con una sola voz; Silvio, Silvio es grande" reza el estribillo de este La paz puede ser, himno oficial de la candidatura de Berlusconi para el Nobel de la Paz 2010, que termina su estrofa diciendo: "Hay un presidente, siempre presente".

No hay nada que vaya mejor con la personalidad de 'Il Cavaliere' que apoyar sus campañas con música, ya que el primer ministro fue, de joven, cantante en cruceros, ha compuesto varios discos y es habitual que se arranque a cantar en su villa de Cerdeña, y en otras muchas ocasiones menos privadas, en compañía de personajes tan ilustres como Vladimir Putin.

Por supuesto, los argumentos de esta campaña no son únicamente musicales si no que se esgrime la actuación de Berlusconi en las negociaciones que pararon el conflicto entre Rusia y Georgia del año pasado o su mediación con Libia. La campaña seguramente espera que dichos hitos pesen más que sus últimos escándalos sexuales.

Silvio forever

No es la primera vez que Berlusconi o sus afines recurren a la música para su labor política. Precisamente la misma compositora que ha escrito el himno para el Nobel, Loriana Lana (que lo mismo colabora con Ennio Morricone que escribe canciones codo con codo con Silvio para el cantautor napolitano Mariano Apicella), dio gusto a las juventudes del partido, que según Lana estaban disgustados por no tener una canción que entonar en sus congresos, con Silvio forever.

"Noble y justo, tú nos gustas por esto; eres el pensamiento que nos guiará", reza la tonada, que remata: "Silvio es el carisma, el líder que sabe, la genialidad; porque Silvio forever será".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento