El equipo 'Madrid 2016' gana una prueba entre bomberos celebrada en el Retiro

  • Es una gyncana en la que han participado 54 bomberos.
  • 'Madrid 2016' ha superado las dos pruebas en 1 minutos y 35 segundos.
  • ESPECIAL: Madrid 2016.

El equipo de bomberos denominado 'Madrid 2016' e integrado por bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha ganado el primer muster celebrado en la capital, una competición tipo gyncana en la que han participado 54 bomberos, que han demostrado su habilidad, fuerza y velocidad en pleno paseo de Coches del Retiro.

A las 11.00 h se han reunido en ese punto 54 bomberos divididos en nueve equipos que han competido por completar en menos tiempo las dos pruebas del muster.

En la primera, conocida como "carro-portamangueras", han tenido que tirar de un carro cargado con una manguera durante 100 metros, conectarla, darle presión y acertar con el agua en una diana situada a 15 metros de distancia.

La segunda, "brigada de cubos", ha consistido en subir agua hasta una altura de tres metros, colocando una escalera y formando una cadena humana para ir pasando cubos con agua.

Los segundos, también de Madrid

El equipo Madrid 2016, integrado por bomberos de diferentes parques del Ayuntamiento de Madrid, ha completado la primera prueba en 22 segundos y la segunda en 1 minuto y 12 segundos, consiguiendo el mejor tiempo de los nueve grupos participantes (1 minuto y 35 segundos).

El segundo puesto ha sido para el equipo del Parque II de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y el tercero para el Parque de Alcorcón.

Así lo ha explicado Medardo Tudela, uno de los organizadores de la prueba, que ha relatado que el muster es una competición con mucha tradición entre los bomberos, especialmente entre los anglosajones, y se incluye en las olimpiadas de bomberos y policías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento