Invierten un millón de euros en el nuevo refugio de Colomèrs

  • Está situado a 2.135 metros de altura.
  • Es financiada por el Conselh Generau d'Aran.

El Síndic de Aran, Frances Boya, junto con el vicepresidente de la Federación de Entidades Excursionistas de Catalaunya (FEEC), Josep Maria Peixó, han inaugurado el nuevo refugio de Colomèrs, situado a 2.135 metros de altura. La nueva fachada ha supuesto una inversión de un millón de euros, una financiación asumida por el Conselh Generau d'Aran (700.000 euros) y la FEEC (300.000 euros).

El nuevo edificio, situado justo al lado de la antigua infraestructura, ha supuesto una inversión de un millón de euros, con una financiación asumida por el Conselh Generau d'Aran (700.000 euros) y el FEEC (300.000 euros).

El edificio, situado junto al Lago Mayor de Colomèrs, en la zona de la periferia del Parque Nacional de Aigüestortes, cuenta con una planta baja y dos plantas superiores, un comedor y una cocina, espacios para guardar material de montaña, servicios y habitaciones colectivas.

Por otro lado, el Gobierno de Aran está impulsando un Plan de refugios de la Val d'Aran para garantizar la conservación y el correcto funcionamiento de los actuales, con el objetivo de mejorar y ampliar los servicios de montaña a lo largo de los años.

En este sentido, el Conselh Generau es el responsable de la gestión de los cinco refugios con guardas (Honeria, Conangles, Colomèrs, Saborèdo y Restanca), y en este nuevo Plan, se prevé acondicionar un nuevo refugio en la zona de Liat y Artiga de Lin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento