Mas: "Si el proyecto de Estatut se desfigura a su paso por las Cortes, el pueblo catalán lo rechazará"

El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado esta mañana en en programa "La mirada crítica" que si el proyecto de Estatuto Catalán se viera modificado a su paso por las Cortes, el pueblo catalán lo rechazaría, y eso "sí será un drama".
No olvidemos que este proyecto no acaba en las Cortes, acaba en un referéndum del pueblo catalán
Mas
pidió respecto por la decisión que había adoptado el Parlament y recordó que el proceso no acaba en las Cortes, ya que tiene que ser aprobado posteriomente en un referéndum por el pueblo catalán.

El presidente de Ciu aseguró que el proyecto aprobado se ajustaba al marco constitucional, por lo que no encontraba razones para "no respetar" lo aprobado en el Parlamento catalán y que sería una "gran desgracia" que las Cortes lo rechazaran.

En cualquier caso, afirmó que hay "mayoría suficiente en las Cortes para que salga adelante entre e partido socialista y los partidos nacionalistas catalanes" y recordó el compromiso de Zapatero a respaldar el Estatut que saliera del Parlament.

"El Estatut puede ser retocado"

Por su parte, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró esta tarde que la promesa que hizo Zapatero de que aprobaría el Estatut no significa que este texto "no pueda retocarse".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento