La madre de Leire Pajín será concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Benidorm

  • La ex concejal socialista será también segunda teniente de alcalde.
  • El nuevo regidor ha anunciado que se bajará el sueldo.

La madre de Leire Pajín, Maite Iraola, será la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura en el nuevo Gobierno de Benidorm, surgido tras la moción de censura contra el alcalde del PP.

El nuevo alcalde, Agustín Navarro, que ha llegado a la alcaldía gracias a los votos de 12 concejales ex socialistas y de un tránsfuga del PP, ha anunciado que bajará el sueldo de todo su equipo, él suyo el primero.

Más competencias

Durante la rueda de prensa en la que anunció la composición de su equipo de gobierno, Navarro, anunció que asumirá varias áreas municipales,  mientras que el edil tránsfuga del PP José Bañuls será primer teniente de alcalde y desarrollará las competencias de Movilidad, Seguridad y Participación Ciudadana.

El alcalde asumirá las áreas de Nuevas Tecnologías, Cementerio y Atención al Ciudadano.

Por su parte, Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE,  además de ser la segunda teniente de alcalde tendrá la responsabilidad de las Concejalías de Cultura y Grandes Eventos, Sanidad, y la Gestión de la Casa del Mediterráneo.

La edil Natalia Guijarro asumirá la responsabilidad de Economía y Hacienda y la portavocía del grupo mientras que Jaime Llinares será el portavoz adjunto y se encargará de Urbanismo, Patrimonio, Diseño e Imagen e Isabel Martínez se ocupará de las áreas de Bienestar Social, Cooperación, Tercera Edad e Inmigración.

Manuel Cabezuelos será concejal de Turismo; Conrado Hernández dirigirá la Concejalía de Escena Urbana, que comprende Parques y Jardines y Mantenimiento; Juan Ramón Martínez llevará Deportes y Recuersos Humanos, mientras que Eliseo Yus atenderá las áreas de Comercio, Industria y Consumo.

La concejal Cristina Escoda se ocupará de Fiestas, Igualdad, Juventud y el área recién creada de Infancia; Mariola Fluviá llevará Medio Ambiente, Playas y Contratación e Irene Bajo será la responsable de Educación, de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, Empleo y Fomento y de la Agencia de Desarrollo Local.

"No era la solución"

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, reiteró hoy que la moción de censura "no es la solución en modo alguno de los problemas que afectaban" al municipio, "por más que en el pasado -señaló- quienes hoy han sido víctimas de una moción de censura fueran protagonistas" y aunque en aquel momento "no se tomara niguna medida" contra quienes la protagonizaron, dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento