Detienen en Colombia al último implicado en el crimen de Félix Martínez Touriño

Lugar del crimen, entre Travessera de Gràcia y Santaló.
Lugar del crimen, entre Travessera de Gràcia y Santaló.
EFE
Lugar del crimen, entre Travessera de Gràcia y Santaló.

La policía colombiana ha detenido al último implicado en el crimen de Santaló, la pareja de la hermana del inductor, Said Z., a petición de los Mossos d'Esquadra, que con este arresto dan por concluida la investigación, según fuentes cercanas al caso.

El asesinato de Félix Martínez Touriño, director del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), se produjo el 9 de febrero en la confluencia de las calles Santaló y Travessera de Gràcia de Barcelona, cuando el sicario siguió a la víctima que salía de casa y le disparó en la cabeza.

El inductor del asesinato, el ex jefe del área de audiovisuales del CCIB, Manuel M.B., su hermana, Maria Pilar M.B., y el sicario, Jorge Andrés M.G., que perpetró el crimen, están en prisión provisional tras ser arrestados el 29 de junio.

El autor intelectual del crimen de Santaló de Barcelona era un subordinado de la víctima, que ordenó que mataran a su jefe, director general de la empresa, para vengarse de éste ante la amenaza de una reestructuración que le afectaba.

En total, los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil y la policía colombiana, han detenido por este crimen a nueve personas (cinco hombres y cuatro mujeres), en El Prat de Llobregat, Roda de Barà, Madrid, Leganés, Parla y Seseña, así como en Colombia.

En la operación se realizaron registros en Parla, Leganés, Seseña, Roda de Barà, Cornellà de Llobregat y en un despacho del CCIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento