Erradican un punto de venta de droga en Agudo incautándose 66 kilos de marihuana

  • Han detenido a una persona.
  • Es la supuesta autora de un delito de tráfico y cultivo de droga.
  • Le intervinieron, entre otras sustancias, 66 kilos de marihuana.

La Guardia Civil ha conseguido erradicar un punto de venta de droga en Agudo (Ciudad Real) con la detención de una persona como supuesta autora de un delito de tráfico y cultivo de droga, a la que se le intervinieron, entre otras sustancias, 66 kilos de marihuana.

La actuación se enmarca en los diversos servicios que viene realizando la Guardia Civil para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que puso sobre la pista a los agentes de la Guardia Civil de que, en un domicilio de la localidad de Agudo, se estaban cultivando plantas de marihuana y vendiendo hachís y cocaína, informó en nota de prensa la Benemérita.

Las investigaciones permitieron comprobar que, efectivamente, el citado domicilio era utilizado para el cultivo de plantas de marihuana y de secadero de las mismas, siendo visitado asiduamente por numerosos consumidores de sustancias estupefacientes.

Como consecuencia de estas averiguaciones efectuadas y del registro realizado en este domicilio, y en otro en la localidad de San Pablo de los Montes (Toledo), se intervinieron 20 plantas de marihuana con un peso de 60 kilos, seis kilos de cogollos secos de marihuana, 195 gramos de cocaína, una báscula de precisión y 450 euros en metálico.

Además, durante el registro, los agentes se incautaron de una ballesta con seis flechas, careciendo de la correspondiente documentación.

El detenido, identificado como P.G.R.P., tiene de 39 años de edad, y es vecino de la localidad de Agudo (Ciudad Real). Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almadén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento