La aurora boreal sobre el lago

La aurora sobre Yellowkinife, Canadá.
La aurora sobre Yellowkinife, Canadá.
Yuichi Takasaka(Blue Moon Promotions),TWAN
La aurora sobre Yellowkinife, Canadá.

A veces, despues de que tus ojos se adaptan a la oscuridad, aparece un cielo espectacular.

En esta ocasión, un pintoresco lago se extiende ante ti, bellas auroras verdes ondean muy por encima de ti, brillantes estrellas resplandecen en la lejanía, y una brillante Luna resplandece frente a ti.

Esta panorámica compuesta digitalmente fue captada a principios de este mes desde Yellowknife , Territorios del Noroeste, Canadá, e incluye el cúmulo abierto de las Pléyades justo arriba a la derecha de la Luna.

Dado que las auroras tienen su primer origen en la actividad solar, esta actual oleada de auroras es en cierto modo sorprendente, dada la histórica falta de manchas solares y otras actividades en el Sol durante los últimos dos años.

Esta época del año es conocida como la temporada de auroras, de todos modos, por un sensible crecimiento medio en las auroras.

La causa de este incremento anual no es bien conocida, pero posiblemente esté relacionado con que la inclinación de la Tierra crea una conexión más fácil de atravesar entre el campo magnético de la Tierra y las cambiantes corrientes del viento solar.

Derechos
La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que
ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

// <![CDATA[google_ad_channel = 'Article_bottom';google_max_num_ads = 4;google_hints = 'así,es,nebulosa,gaviota,nebulosa,de,gaviota'// ]]>// <![CDATA[google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);// ]]>

Mostrar comentarios

Códigos Descuento