El Congreso ha rechazado este martes una moción de ERC-IU-ICV para instar al Gobierno a regularizar la prostitución y suprimir la publicidad de esta actividad en los medios de comunicación.
En su defensa de la iniciativa, el diputado de ERC Joan Tardá ha planteado la conveniencia de "permitir que se pueda ejercer este trabajo libremente porque no atenta contra los derechos de nadie" y la situación actual supone una "doble criminalización" de las mujeres que se dedican a la prostitución. Carmen Montón, del PSOE, se ha mostrado contraria a la regularización
Además, Tardá ha pedido incluir la supresión de la publicidad de prostitución en los medios de comunicación generalistas por medio de una modificación de las regulaciones de competencia desleal.
En nombre del PSOE, la portavoz de Igualdad, Carmen Montón, se ha mostrado contraria a la regularización, ya que "no estamos ante una situación de falta de derecho laborales, estamos ante una situación de falta de derechos humanos".
También la diputada de CiU Mercé Pigem ha argumentado que el tema no puede ser abordado "polarizando entre regulación o prohibición" y ha considerado que regular la prostitución "enmascara y da cobertura a todo un magma de delitos". Para Mercé Pigem, regular la prostitución "enmascara y da cobertura a todo un magma de delitos"
Aunque los grupos han votado en contra de la moción, la mayoría de ellos ha coincidido en señalar que se trata de un tema que debe ser abordado en profundidad, y en especial la regulación de la publicidad.
Por ello, CiU llegó a solicitar que la moción se votara por puntos en contra del criterio de Tardá, propuesta que los servicios jurídicos de la Cámara rechazaron por considerar que las mociones consecuencia de interpelación "son propiedad del grupo que las propone".
Votada de forma conjunta, la propuesta de ERC obtuvo 5 votos a favor, 329 en contra y 6 abstenciones.


La ONU y la Liga Árabe condenan la "masacre" de civiles Siria
'Okupan' un bloque propiedad de un banco en Sabadell y lo ceden a desahuciados
Los locales de ocio, en lucha contra la normativa del Ayuntamiento contra el ruido
La niña que explica "por qué los bancos se enriquecen y nosotros no", un fenómeno en Internet
El 'indignado' Arguiñano se gana el apoyo de Twitter con su crítica a los recortes y la banca
Suecia gana y España queda décima en Eurovisión
Las 'abuelas' rusas y la Amy Winehouse italiana dan la nota de color a la gala de Eurovisión
Vidas y sueños centenarios



¡Sé el primero en hacerlo!