El acusado de matar a Palomino se declara "arrepentido" al terminar el juicio

  • El soldado profesional Josué Estébanez, acusado de matar a Palomino, ha asegurado que su intención no era "quitar la vida a nadie".
  • El juicio ha quedado visto para sentencia.
  • La Fiscalía solicita 30 años de prisión para el acusado al considerar que actuó por "odio ideológico".

El soldado profesional Josué Estébanez de la Hija, acusado de asesinar de una puñalada en 2007 al joven antifascista Carlos Palomino, se ha declarado este martes "arrepentido" de su acción en el turno de última palabra con el que ha finalizado el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid.

"Me siento arrepentido. Yo no quería quitarle la vida a nadie. Me entró mucho miedo y no supe reaccionar", confesó el acusado, quien lamentó que "tenía una vida ya hecha". "No supe como reaccionar. Lo siento mucho", añadió Josué, haciendo uso de su derecho a la última palabra en el juicio.

Al escuchar esta declaración, la madre de Palomino, Mavi Muñoz, le gritó: "Te deseo lo peor de esta vida, Josué". Con la última palabra del acusado, el juicio quedó visto para sentencia. La resolución judicial se conocerá en las próximas semanas.

La Fiscalía solicita para el acusado 30 años de prisión al considerar que actuó por "odio ideológico", mientras que la familia de Palomino y la acusación popular piden 37 años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento