El Comité de Empresa de RNE en Madrid ha dirigido hoy martes una carta abierta al Consejo de Administración de la CRTVE en la que denuncian que en la radio pública algunos directivos tienen "actitudes déspotas y trato intimidatorio con los trabajadores". Lo que incluye, según el sindicato "un lenguaje zafio y a veces machista" con abundancia de expresiones como "hay que echarle más h..." o "no seas maric...".
El comité solicita en su misiva que los consejeros del ente tomen cartas en lo que consideran es "un catálogo de lenguaje cuartelero en su variante "chusquera" que se aplica por algunos altos responsables" para intimidar a los trabajadores.
Pero las denuncias del Comité de RNE no acaban ahi. Además, aseguran que se vulnera la normativa laboral y el convenio, a la vez que algunos directivos manifiestan hostilidad por los representantes sindicales " con "medidas arbitrarias que rozan la persecución".
Un directivo pasa parte de su jornada laboral en un Gimnasio próximo a Prado del Rey"
Además, se quejan del "trato de favor y complacencia para todo lo que venga de fuera: presentadores, tertulianos, colaboradores o directivos, que contrasta en muchos casos con la indiferencia que muestran habitualmente por el futuro de esta empresa".
Al parecer, y según el sindicato, un directivo, del que no han dado el nombre, proclama "que le da igual lo que piensen los trabajadores porque él va a estar aquí dos o tres años y después volverá al sector privado" mientras que pasa parte de su jornada laboral "en un Gimnasio próximo al Prado del Rey".
La supuesta independencia de la radio pública queda también en entredicho por las carta del sindicato, que asegura que es el presidente de la Corporación el que "nombra y quien los controla a los directores de informativos, y quien les imparte instrucciones y quien les da la bronca cuando algo no sale a su gusto, guste o no guste al gobierno".
La misiva termina con otras denuncias, y solicitando al consejo de administración que tome cartas en el asunto, porque "como hemos comunicado en otras ocasiones, los malos modos, las intimidaciones, las veladas amenazas, las encerronas en los despachos, la persecución sindical, etc., no han formado parte de la historia de esta Casa".




Toxo y Méndez llaman a convertir la calle en un 'hervidero'
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
El Barça pasa el examen de Leverkusen gracias a Alexis y Messi
Un centenar de estudiantes impiden un homenaje a
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
La productora de 'Cuéntame' prepara una miniserie de televisión sobre la vida de Fraga
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
Bruselas desmiente tener dudas sobre las cifras del déficit de 2011



¡Sé el primero en hacerlo!