Un antiabortista intenta regalar un feto de plástico a Bibiana Aído en Gijón

  • Se trata del presidente de un grupo llamado No Más Aborto.
  • Quiere regalar muñecos así a todos los políticos.
  • El hombre fue apartado por la Policía.
Un antiabortista intenta dar un feto de plástico a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en Gijón.
Un antiabortista intenta dar un feto de plástico a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en Gijón.
A.M.
Un antiabortista intenta dar un feto de plástico a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en Gijón.

Un hombre intentó este lunes, sin éxito, entregar a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, un muñeco de plástico que representaba a un feto de de doce semanas. La Policía impedió que el hombre hiciera entrega del muñeco y se llevó al antiabortista para identificarle.

Los hechos sucedieron en la puerta central de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón), en Gijón, donde la ministra de Igualdad tenía prevista su presencia en la inauguración de los Encuentros Internacionales de Juventud Cabueñes 2009. Distintas personalidades regionales, incluido el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, la consejera de Cultura y Turismo o la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso aguardaban en ese lugar a la ministra.

Pasadas las 12.30 horas, Bibiana Aído llegó acompañada del delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín. Tras los saludos correspondientes a las autoridades regionales, la comitiva se dirigía al teatro de la Laboral. Fue en ese momento cuando un hombre de unos cincuenta años, se acercó a la comitiva portando un muñeco que representaba a un feto de unas doce semanas con la intención de entregárselo a la ministra.

El hombre se encontró con la oposición, en primer término, de las personas que acompañaban a la ministra, mientras decía "¡para que la gente sepa lo que es el aborto!". Rápidamente, los agentes de la Policía Nacional reaccionaron y procedieron a llevarse al hombre, sujetándolos por los hombros, que insistía: "¡Eh!, Bibiana, el aborto es esto!", mientras la ministra se alejaba junto al resto de la comitiva.

El antiabortista fue trasladado a un furgón policial situado en el aparcamiento de Laboral. Los agentes comprobaron que no tenía antecedentes y lo dejaron en libertad.

Es el presidente de un grupo anti abortista

El protagonista de esta historia es el presidente de la asociación No Más Aborto, Juan José Panizo, que lamentó el "desprecio por la vida" del que hizo gala la ministra. "Cuando vio el muñeco, se dio la espalda inmediatamente y se puso a andar rápidamente, como si le molestase la presencia del bebé", señaló.

La asociación No Más Aborto ha puesto en marcha una campaña para hacer llegar a los diputados y periodistas un muñeco idéntico al que portaba Panizo, bautizado como 'Bebé-Aído'. Tienen previsto entregarlo a todos los políticos esta semana. Pretenden que no se llegue a ampliar la legislación del aborto y que la sociedad tome conciencia al ver el muñeco, una réplica de un feto de doce semanas que ya tiene huellas dactilares, según explicó Panizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento