La construcción de la regasificadora de El Musel dará empleo a 800 personas. Al menos así lo prometió ayer el presidente del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces. Será la sexta planta regasificadora de España, en la que Enagás invertirá 377 millones de euros con el propósito de garantizar el suministro de combustible a las centrales eléctricas de ciclos combinados. Entrará en funcionamiento en 2012.
La regasificadora gijonesa se construirá en una explanada del puerto de 18 hectáreas, ampliable a 23. La entrega simbólica de los terrenos a Enagás, que los explotará en régimen de concesión, se realizó ayer en el edificio administrativo del Puerto de Gijón, en un acto al que asistieron el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces; los consejeros de medio Ambiente y de Industria del Gobierno asturiano, Francisco González Buendía y Graciano Torre, respectivamente, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, entre otros.
La empresa tiene previsto la construcción de un segundo gasoducto entre Llanera y Treto (Vizcaya) para ampliar la capacidad del ya existente y permitir la interconexión de la planta de Gijón con la red de distribución del norte de España.
Consulta aquí más noticias de Gijón.


Francia y Alemania: "La decisión del rescate es de España"
Evo Morales exige que la Comisión de Derechos Humanos vigile también a EE UU
España recurre a Iniesta y Silva para superar la muralla de China
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
Comer sin parar para evadirse de la realidad
¡Sé el primero en hacerlo!