Editan un plano turístico que permite viajar en bus por los puntos de interés de la capital

  • Es el primer plano editado con el recorrido de 30 líneas de la EMT.
  • Los itinerarios están cubiertos por una media de 360 autobuses diarios.

Desde este lunes hoteles, estaciones de tren, agencias de viaje, paradas de autobuses o las casetas de información del Servicio Móvil de Atención al Cliente (SAM), entre otros, reparten "de manera masiva" en lugares de interés turístico ejemplares del primer plano que recoge una treintena de líneas de autobuses de la EMT con el fin de acercar a los viajeros, especialmente a los turistas, a los puntos más demandados de la capital.

El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha explicado que las 30 líneas de autobuses fueron seleccionadas por su interés "desde el punto de vista turístico, urbano y logístico".

Todas ellas suponen representan el 32% de la demanda mensual de la red y mueven cerca de diez millones de viajeros en este espacio de tiempo. Estos itinerarios están cubiertos por una media de 360 autobuses diarios, como explicó el edil, esto es, el 20% de la flota disponible, y circulan con una frecuencia de entre 5 y 8 minutos.

Se trata de las líneas 2, 5, 10, 14, 17, 19, 21, 26, 27, 33, 34, 37, 38, 39, 46, 50, 53, 56, 74, 122, 133, 147, 148, 150, 200, 204, C1, C2, además de los minibuses M1 y M2. Con ellas se puede circular por Gran Vía, los paseos de Recoletos, Prado y Castellana, las calles de Serrano y Velázquez y las rondas.

Del Bernabéu al teleférico

Un poco más al exterior, se encuentran puntos de interés como los estadios  Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, la Caja Mágica, el Planetario y el cine IMAX, las Cuatro Torres, AZCA, las Torres Kío, los Recintos Feriales del Campo de las Naciones, aeropuerto de Barajas, estaciones de Chamartín, Atocha y de autobuses interregionales, Parque de Atracciones y Zoológico, Teleférico o Torreespaña.

Lo más significativo del plano es su carácter visual ya que los principios hitos de la ciudad se representan a través de pictogramas. Esto permite localizar los distintos puntos de interés turístico con gran facilidad, al tiempo que la información se acompaña por el itinerario que recorre esta treintena de autobuses dentro de la M-30.

El plano, cuya primera edición está compuesta por más de 200.000 ejemplares, también se puede descargar de la web www. emtmadrid.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento