Aznar y Martens ensalzan en Madrid la unidad del Partido Popular europeo

  • Presentación de un libro en Madrid del líder del PP Europeo, Martens.
  • Aznar rechaza las "grandes burocracias" y los nacionalismos en Europa.
  • El ex presidente quiere que Martens sea reelegido líder del PPE.
El líder de los populares europeos, Wilfred Martens (izda), y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.
El líder de los populares europeos, Wilfred Martens (izda), y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.
EFE
El líder de los populares europeos, Wilfred Martens (izda), y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar y el líder del Partido Popular Europeo (PPE), Wilfred Martens, destacaron este lunes la unidad y fortaleza de los populares europeos, convertidos tras las pasadas elecciones del 7 de junio en el primer grupo del Parlamento de la UE.

En el acto de presentación del libro de Martens 'I struggle. I overcome' ('Lucho. Resurjo') en Madrid, Aznar declaró que la historia de las fuerzas conservadoras europeas no se puede escribir sin desdeñar el protagonismo fundamental de Martens.

Martens recorre en el libro su "vida política". Una vida, tras dos etapas como primer ministro de Bélgica, de 1979 a 1981 y desde ese año a 1992, que discurre en paralelo a la formación de la UE y al crecimiento del PPE, "la primera fuerza de Europa", según Martens, ya que supo adecuar su programa a la evolución de los acontecimientos.

Papel muy relevante

En esa fase, el PP de Aznar y después de Mariano Rajoy ha jugado un papel muy relevante, hasta el extremo de que hoy, según dijo el ex presidente del Gobierno, es una "referencia" para los populares europeos.

Aznar recordó los valores y principios sobre los que se sustenta su visión de Europa: fuertes estados nacionales compatibles con un robusto liderazgo europeo, rechazo de las "grandes burocracias" y de los nacionalismos, raíces cristianas, la importancia de la relación atlántica, reformismo, lucha contra el proteccionismo y defensa de ideas sociales, sobre todo la creación de empleo.

El ex presidente del Gobierno, tras confesar estar unido a Martens por una "fuerte amistad personal", expresó su deseo de que en el próximo congreso del PPE, que será en diciembre, salga reelegido Martens como líder del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento