Cae una red que distribuía cocaína a domicilio oculta en pilas en Valencia

  • También camuflaban la droga en bolígrafos y llaveros.
  • Han sido detenidas seis personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Algunas de las pilas en las que los ahora detenidos escondían cocaína.
Algunas de las pilas en las que los ahora detenidos escondían cocaína.
EFE
Algunas de las pilas en las que los ahora detenidos escondían cocaína.

La Policía ha desarticulado un grupo presuntamente dedicado a distribuir cocaína, camuflada en pilas o bolígrafos, a domicilio previa petición telefónica en Valencia y poblaciones de los alrededores. La operación, denominada Telecoca, se ha saldado con seis detenidos, informó este lunes la Policía en un comunicado.

Los detenidos, cinco hombres, uno de origen argentino y cuatro de origen español, y una mujer, de origen lituano, camuflaban la droga en cigarrillos, llaveros o pilas y realizaban unas diez ventas diarias entre semana ya hasta 50 los fines de semana.

Los miembros del grupo tenían un teléfono que estaba operativo las 24 horas y establecían turnos de trabajo para poder servir las dosis a los domicilios cuando eran requeridos por los clientes.

Manipulación de la sustancia

Al frente de la organización estaba un hombre de 38 años, cuyo domicilio en Valencia se utilizaba para manipular la droga y ocultarla. Otros dos hombres, de 40 y 44 años, preparaban las dosis y controlaban a los vendedores, que eran dos individuos de 22 y 36 años.

La Policía abrió una investigación el pasado 10 de agosto, estableció un dispositivo y detuvo el pasado jueves a seis personas, que ya han pasado a disposición judicial.

Los agentes realizaron cuatro registros domicilios, donde intervinieron, entre otros, 120 gramos de cocaína, 18 móviles, dos ordenadores y gran cantidad de útiles preparados para ocultar y transportar las sustancias, tales como 96 pilas cerradas a rosca, seis bolígrafos, tres llaveros y 226 cigarrillos, entre otros objetos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento