Cae una banda de ladrones que robaba en casas y masías de toda Catalunya

  • Han detenido a cinco rumanos.
  • Se les atribuye una veintena de robos.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda muy activa de ladrones especializada en el robo con fuerza en domicilios con la detención de cinco rumanos a los que se les atribuye una veintena de robos en casas y masías de Catalunya.

La investigación se inició a finales de julio después de que los Mossos corroborasen que tras diversas denuncias por robos podría haber un grupo organizado dedicado a cometer este tipo de delitos, y entró en su fase decisiva tras la detención de cinco hombres en Tortosa, Roquetes y Vilafranca del Penedès y el registro de cinco domicilios en Tortosa, Roquetes y Alcover.

En estos registros, los agentes recuperaron una importante cantidad de joyas, dos ciclomotores, tarjetas de crédito, GPS, ordenadores, televisores, cámaras fotográficas y generadores de electricidad.

La banda se dedicaba a asaltar casas unifamiliares y masías aprovechando que sus propietarios no estaban. La policía le imputa más de una veintena de robos, sobre todo en Terres de l'Ebre y el Solsonès. La investigación reveló que los ladrones enviaban a su país la mayoría de los objetos que robaban, a través de un colaborador que trabajaba en el transporte de pasajeros que cubre la ruta Catalunya-Rumanía.

La banda estaba encabezada por But N.N., que era quien ordenaba los robos y que ingresó en prisión en Alemania hace un par de semanas. Este individuo fue arrestado, por motivos ajenos a la investigación, cuando hacía un viaje a Alemania.

El grupo estaba perfectamente jerarquizado y cada uno de sus integrantes desarrollaba una función determinada: mientras unos cometían el robo, otros controlaban y vigilaban las inmediaciones del piso asaltado. Los arrestados, pese a no trabajar, llevaban un elevado nivel de vida que se costeaban con los robos que cometían.

Tres de los arrestados ya han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Solsona, mientras que los otros dos quedaron en libertad con cargos. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento