Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pimpinela no pega la vuelta

Pimpinela
Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, Pimpinela. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • El dúo argentino formado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán sigue dando guerra con sus canciones de amor y desengaños.
  • La pareja vuelve a los escenarios con su último trabajo, 'Diamante'.

La extensa legión de fans de Pimpinela en nuestro país está de enhorabuena. El dúo formado por Lucía y Joaquín Galán llega al teatro Häagen Dazs con su último trabajo, Diamante, como excusa.

Pimpinela protagonizará una comedia musical que se estrenará en Argentina el año que viene

A estas alturas, poco se puede decir de Pimpinela que no se sepa. Sus duetos sobre amor y desamor se hicieron enormemente populares a lo largo de los años ochenta. Canciones como Marido y mujer, Te amaré y, sobre todo, Olvídame y pega la vuelta forman ya parte del imaginario colectivo de un país, España, al que deben buena parte de su éxito.

18 millones de discos vendidos

Nacidos en Buenos Aires, Lucía y Joaquín provienen de una familia española. Animados por sus padres y apadrinados por el compositor Luis Aguilé, comenzaron a frecuentar los escenarios y a sonar en su país natal, extendiéndose pronto por toda Latinoamérica y España.

Con más de 18 millones de discos vendidos en todo el planeta –lo que les ha posibilitado ganar 60 discos de oro y platino–, Pimpinela se han convertido en uno de los grupos musicales más exitosos de la historia de Argentina.

Lejos de pensar en retirarse, el dúo sigue en plena forma. Así lo demostró con la publicación, el pasado 2008, de su disco número 19, Diamante, cuyos temas presentarán esta noche en la capital, sin olvidar, eso sí, los grandes éxitos que los llevaron a la cumbre.

El salto a la gran pantalla

Si hay algo que les quedaba por hacer a Lucía y Joaquín era ponerse delante de las cámaras. Finalmente, han aceptado la propuesta de la realizadora Valeria Ambrosio para protagonizar una comedia musical que se estrenará en su país a lo largo del próximo año. La familia contará la vida de un matrimonio de origen español que emigra a Argentina a principios d elos años cincuenta.

* Teatro Häagen Dazs Calderón: Atocha, 18. Metro: Sol y Tirso de Molina. 22 h. De 28 a 49 euros. El Corte Inglés.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Saturnino
1
Avatar genérico
Dice ser Saturnino, 21.09.2009 - 12.00h

Muy buena noticia para todos los seguidores del grupo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
ZooPuerco
2
Avatar de ZooPuerco
ZooPuerco, 21.09.2009 - 12.08h

    los artistas argentinos mas internacionales junto con Coti Coti es argentino ¿no?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser 154
    3
    Avatar genérico
    Dice ser 154, 21.09.2009 - 12.10h

    DAN GRIMAAAA

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    feuchi
    4
    Avatar de feuchi
    feuchi, 21.09.2009 - 12.55h

      uffffff con lo empalagosos que han sido y seguirán siendo, mejor ni verlos, creo que están muy pasados los dos, son como muy artificiales vamos que no me gustan

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser A mi me gustan
      5
      Avatar genérico
      Dice ser A mi me gustan, 21.09.2009 - 13.53h

      Nadie reconoce que le gusta Pimpinela,(es de moñas....) pero en el fondo todos hemos tarareado alguna vez alguna de sus canciones.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser DANIEL
      6
      Avatar genérico
      Dice ser DANIEL, 21.09.2009 - 15.01h

      QUE LE HAGAN UN FAVOR A LA MUSICA Y SE DEDIQUEN A VENDER TAPAS!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser MACA
      7
      Avatar genérico
      Dice ser MACA, 21.09.2009 - 16.15h

      GENIALESSSSSSSS... ALEGRESSSSSSSS... SIMPATICOS... LLEVAN SANGRE ASTURIANA EN LAS VENAS... HIJOS DE EMIGRANTES QUE SE FUERON A LA ARGENTINA PARA PODER VIVIR DIGNAMENTE ALGO QUE POR AQUELLOS AÑOS NO PODÌAN LOGRAR EN ESPAÑA... ARGENTINA NO ODIO A LOS ESPAÑOLES, PORQUE LOS ESPAÑOLES ODIAN A LOS ARGENTINOS ?? SI EN SU MAYORIA LLEVAN SU SANGRE... NO TODOS LOS ESPAÑOLES SON MALOS, NI TODOS LOS ARGENTINOS SON MALOS...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      ShinnosukeNohara
      8
      Avatar de ShinnosukeNohara
      ShinnosukeNohara, 21.09.2009 - 16.29h

        VAYA PHOTOSHOP !!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser utilidades windows
        9
        Avatar genérico
        Dice ser utilidades windows, 21.09.2009 - 16.47h

        No me lo pierdo, son geniales.
        saludos

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser luna
        10
        Avatar genérico
        Dice ser luna, 21.09.2009 - 17.19h

        SIMPATICOS, ME RECUERDAN A MI JUVENTUD, QUE BUENO Q REGRESEN YA LOS DUETOS COMO ELLOS NO SE VEN. FELIZ REGRESO PIMPI.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos