'Mad Men' y '30 Rock' repiten premios Emmy a las mejores series de televisión

  • En los apartados de drama y comedia, respectivamente.
  • Eran las grandes favoritas.
  • Bryan Cranston y Glenn Close, mejores actores de drama.

Mad Men y 30 Rock cumplieron los pronósticos y se alzaron este domingo con los premios Emmy a las mejores series de drama y de comedia, respectivamente, galardones que consiguieron también el año pasado.

Las predicciones tampoco fallaron con las estatuillas de Bryan Cranston y Glenn Close, que se llevaron las categorías de mejores actores de drama, por sus trabajos en las series Breaking Bad y Damages, respectivamente. Ambos consiguieron estos mismos premios en 2008.

En la categoría de mejores intérpretes secundarios de drama los galardonados fueron Michael Emerson, por Lost, y Cherry Jones, por 24.

Anteriormente Alec Baldwin cumplió con también los pronósticos y se llevó el Emmy al mejor actor de comedia, por 30 Rock, mientras que la australiana Toni Collette (United States of Tara) dio la sorpresa al ser proclamada mejor actriz de comedia, categoría en la que Tina Fey partía como favorita, por 30 Rock.

Además, el actor irlandés Brendan Gleeson y la actriz estadounidense Jessica Lange se alzaron con los premios a los mejores actores de mini-serie o película para televisión, por sus trabajos en Into the Storm y Grey Gardens, respectivamente.

Récord

La ceremonia de la 61 edición de los premios Emmy se celebró en el teatro Nokia de Los Ángeles (California), con el actor Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias y las series 30 Rock y Mad Men como grandes favoritas.

La satírica 30 Rock partía como la principal contendiente a los llamados "Óscar de la televisión" gracias a sus 22 candidaturas, el mayor número obtenido por una comedia en la historia de los Emmy.

Por su parte Mad Men, sobre una prestigiosa agencia de publicidad en el Nueva York de la década de 1960, aspiraba a alzarse con 16 estatuillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento