La noche nos caerá encima a media mañana del lunes

A las 11.00 horas la Luna tapará al Sol. Observatorios, universidades y planetarios invitan a ver el eclipse. También lo mostrarán un buen número de páginas web.
No olviden que el lunes tienen una cita con el cielo. A las once de la mañana (minuto arriba, minuto abajo, dependiendo de la ciudad donde se esté) la noche caerá sobre el día o, lo que es lo mismo, la Luna eclipsará al Sol. La ocasión es única, ya que no se veía algo así en España desde hace 241 años.

En algunas zonas de la Península (ver gráfico), el eclipse será anular (la Luna tapará al Sol, pero dejará ver a su alrededor un fino anillo de luz). En otras, en cambio, será parcial (la Luna sólo tapará una parte del Sol).

Para verlo por Internet

NOTICIAS RELACIONADAS

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Álvaro
1
Avatar genérico
Dice ser Álvaro, 30.09.2005 - 12.13h

En Ponferrada (León) tendremos la suerte de contemplar el 90% del sol oculto bajo la luna, va a ser espectacular :D, invito a todo el mundo a que se venga a Ponferrada a ver el eclipse, un saludo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alberto RL
2
Avatar genérico
Dice ser Alberto RL, 30.09.2005 - 12.21h

Por Tutatis, si voy a Ponferrada es para ponerme hasta las orejas de comer, pero no para ver un puto eclipse.....



abrazos

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Elena
3
Avatar genérico
Dice ser Elena, 30.09.2005 - 12.45h

Luego pasará como siempre, que ni nos daremos cuenta de que ha habido un eclipse. Tanto tanto comentario para luego nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jacinto
4
Avatar genérico
Dice ser Jacinto, 30.09.2005 - 12.55h

Yo ya me he confesado de mis pecados.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Obsolescente
5
Avatar genérico
Dice ser Obsolescente, 30.09.2005 - 13.07h

En vez de gastar el dinero en tonterías podrían dedicarlo a cosas más importantes y... ah, ¿que esta vez no e gasta dinero? Pues... estooo... ¡ah, ya sé! En vez de perder el tiempo mirando tonterías en el cielo, mejor dedicar el tiempo a algo que dé dinero.

Dedicado a todos los "en vez de gastar dinero en tonterías" de este foro.

X-DDD

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dani B
6
Avatar genérico
Dice ser Dani B, 30.09.2005 - 13.21h

Este suceso que ocurrira en España el lunes es un hecho historico y sera alucinante. Creo que ninguno de nosotros hemos visto un eclipse anular total en la peninsula, puesto qeu el ultimo fue hace 241 años. Es decir, nadie hemos visto caernos la noche encima en pleno dia, debe ser alucinante poder vivirlo y observarlo. En la universidad imagino que algo haran en el campus para observarlo. Saludos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gonzalo
7
Avatar genérico
Dice ser Gonzalo, 30.09.2005 - 13.42h

¿Por qué tengo la sensación de que todos los años sucede algo que ya no volverá a ocurrir hasta dentro de 250 años?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ulmena
8
Avatar genérico
Dice ser Ulmena, 30.09.2005 - 13.43h

Creo que tengo unas gafas de soldador por algún lado, a buscarlas

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser observador
9
Avatar genérico
Dice ser observador, 30.09.2005 - 14.06h

Estos del 20 minutos son unos cachondos, pone que veamos el gráfico, pero ¿¿¿¿ DONDE ESTA EL GRAFICO??????????

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NEL
10
Avatar genérico
Dice ser NEL, 30.09.2005 - 14.10h

Soy Nel

Pues a dormir mientras dure el apagón.
Tambien al cielo se le funden los plomos.

Las gallinas pondran mas huevos cuando vuelva a amanecer ?

Es un guiño de 2 minutos que nos hará el Sol.

En las opticas venden unos cristales homologados por la Union Europea que valen unos 4 euros.

Yo filme el eclipse solar del año 1999 pero no fue anular. Esta vez si que la luna anula completamente al Sol.

Cuidado con mirar el eclipse en las camaras de fotos y video. Eso dicen.

Salu2 a to2.

Ya no puede recibir valoraciones 0