Ya se pueden comprar "Manolos" en España

Manolo Blahnik, el diseñador de zapatos más famoso del mundo, ha abierto tienda en Madrid. En plena milla de oro, en la calle Serrano, todo aquel que pueda permitírselo ya puede adquirir el calzado fetiche de Sarah Jessica Parker en "Sexo en Nueva York"
Modelo de Manolo Blahnik/Sergio Gónzalez
Modelo de Manolo Blahnik/Sergio Gónzalez
Sergio González
Modelo de Manolo Blahnik/Sergio Gónzalez

Blahnik nació en las Islas Canarias en 1942, de madre española y padre checo. Y ha desarrollado su carrera en Europa y Nueva York. De sus maravillosos zapatos, que calzan los pies más famosos del mundo, Madonna llegó a decir que eran mejores que el sexo, porque además duran mucho más.

Los zapatos, confeccionados artesanalmente con los más delicados materiales llegan a Madrid de mano de tres socios: la firma Vasari, la estilista del Hola Nati Abascal y Ana de Marichalar. Se ha publicado que Don Jaime, su hermano, es accionista de la tienda, pero los portavoces del negocio lo han desmentido categóricamente.

Lo cierto es que el Duque, amigo personal de Manolo Blahnik ha participado personalmente en todos los preparativos para traer la colección a España y en la supervisión del montaje de la lujosa tienda, muy cercana, por cierto al domicilio de nuestro Oscar Wilde ducal.

Los precios de la aristocrática colección de temporada, inspirada en Catalina de Rusia y Eugenia de Montijo, oscilan entre los 2.900 euros que cuestan los Creola de cocodrilo a los 400 de las “económicas” manoletinas. La pieza estrella son los zapatos Rosaurov, un delirio de lujo, confeccionados en brocado de seda y piel de chinchilla. Su precio: 970 euros.

Tallas: hasta el 40 y medio, pero pronto llegarán modelos del número 41. Y para las mujeres de pies más poderosos, siempre cabe la posibilidad de hacerlos a medida. Eso sí, el precio se incrementará notablemente. La broma puede llegar a costar unos 3.000 euros, dependiendo, por supuesto del modelo. Lo menos que se puede esperar de semejantes zapatos es que, con ellos, dé lo mismo levantarse con el pie izquierdo.

  • Con el salario mínimo interprofesional, 513 euros al mes, te da para comprarte unas bailarinas de 480 y aún te sobran 33 para hacer la compra mensual.
  • Con el sueldo medio de una cajera de algunos supermercados, 600 euros no te da ni para comprarte una bota Ekaterina, el precio de un par es de 1800. Eso sí, llevan aplicaciones de perlas. .
  • Si eres administrativo estás de enhorabuena. Si no estás en el paro ganarás 970 euros y podrás hacerte con el modelo de zapatos  Rosaurov, confeccionados en Chinchilla y damasco.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento