Al menos seis soldados italianos han muerto en un atentado suicida en Kabul, Afganistán

  • Un suicida ha empotrado su vehículo contra un convoy italiano.
  • Los soldados efectuaban labores de escolta.
  • Desde 2004, 20 italianos han perdido la vida en Afganistán.
Lugar en el que un suicida ha empotrado su coche contra un convoy de soldados italianos.
Lugar en el que un suicida ha empotrado su coche contra un convoy de soldados italianos.
REUTERS
Lugar en el que un suicida ha empotrado su coche contra un convoy de soldados italianos.

Al menos seis soldados italianos han muerto este jueves en el atentado terrorista perpetrado ante las dependencias de la Policía emplazadas cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul, Afganistán, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa de Italia.

"Podemos confirmar que hay seis italianos muertos y otros cuatro heridos graves", agregaron las fuentes del Ministerio.

Dos vehículos blindados de Italia han resultado dañados cuando un terrorista empotró su vehículo contra un convoy de soldados italianos en la capital, dijeron las fuentes.

Suicida en coche

La patrulla de militares italianos que ha sido objeto del atentado se encontraba escoltando un vehículo y estaba en una calle céntrica de Kabul cuando se produjo la explosión, dijeron.

Según los primeros datos que llegan a Italia, un coche cargado de explosivos se ha empotrado contra el primer vehículo de la columna militar en el que viajaban cinco soldados italianos que han resultado muertos.

También ha sufrido daños graves el segundo vehículo del convoy en el que otro soldado italiano ha fallecido y otros cuatro han resultado heridos, además de otras víctimas civiles que se encontraban en los alrededores, agregaron las fuentes.

Bajas italianas

Uno de los militares muertos en el atentado acababa de llegar a Kabul, según medios italianos. Todas las víctimas pertenecían a la Brigada de Paracaidistas de la Folgore de Italia, informaron fuentes militares.

Con las víctimas de hoy, Italia ha sufrido 20 muertos desde 2004 en que mantiene sus tropas en Afganistán. La Cámara de Diputados de Italia ha guardado un minuto de silencio tras las palabras de condolencia de su presidente Gianfranco Fini.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento